El colchón y la almohada son, en conjunto, las dos superficies que pueden garantizar una buena calidad de descanso. La última se encarga de ofrecer la máxima comodidad, así como la firmeza suficiente para tu cabeza y garantizar una adecuada postura cervical, todo para obtener un sueño óptimo.
Dentro de este contexto que puede ser bastante amplio y complejo, queremos centrarnos en las ventajas que tiene el uso de una almohada viscoelastica. Su calidad e innovadora tecnología en sus materiales y confección la posicionan como una de las mejores alternativas para descansar.
Una de las características más sobresalientes de estas almohadas y la que, no por casualidad, le ha otorgado que la conozcan como la almohada que todo el mundo quiere y necesita, es su espuma de poliuretano y viscoelástica. Este material, básicamente, es el principal responsable de que la almohada tenga ese efecto de memoria que permite que vuelva a su forma original, sin importar cuánto se use.
Pero esta es solo una de las ventajas. Vamos a revisar algunas más a continuación.
Tecnología y excelente durabilidad
Como bien lo señalamos, la almohada es un complemento clave a la hora de dormir. Una viscoelástica está hecha con un material de tecnología innovadora, lo que permite que sea bastante empática con el peso y la temperatura del cuerpo. Así que además de ser una superficie extremadamente cómoda, también genera una excelente comodidad térmica.
Gracias a su efecto de forma inteligente puede adaptarse a la perfección a la forma de la cabeza del durmiente y, una vez este deje de usarla, vuelve a su forma original. Esta característica hace que el producto dure mucho más tiempo en excelentes condiciones sin que se deforme o cambie su estabilidad de soporte, como sí sucede con las almohadas convencionales que terminan deformándose y bajando su calidad.
Y es que hay que recordar que el material de estas almohadas ha sido desarrollado por la NASA, lo que le propina una serie de propiedades maravillosas que no buscan otra cosa que garantizar el mejor descanso. Además, tiene macromoléculas abiertas, las cuales ayudan a que circule mejor el aire por sus tejidos.
Recomendada para todos los usuarios
Esta es una característica que no todos los tipos de almohada tienen, especialmente porque cada quien busca un punto concreto de firmeza, suavidad, maleabilidad, etc. En el caso de las almohadas viscoelásticas, al adaptarse de manera justa a la forma del durmiente, este encuentra en el lecho una manera cómoda y acogedora de posar su cabeza.
Tanto es así que esta es una de las almohadas que más es recomendada por los profesionales de la salud para las personas que tienen algún tipo de problema con la espalda o la cervical.
Podemos así, hacer una enumeración de los beneficios que estas almohadas traen consigo:
- Permite lidiar de forma positiva con los dolores cervicales o de espalda.
- Es considerada por profesionales del sector como una almohada ortopédica.
- Al ser perfectamente adaptable, se puede hallar la perfecta para ti. Además, hay muchos diseños y tamaños en el mercado.
- También es hipoalergénica.
- Gracias a sus materiales es transpirable.
- En general, te ayudará a conciliar un sueño profundo y sin interrupciones, lo que se traduce en una recuperación máxima de la energía y bienestar general.
Por otro lado, es importante mencionar que, a diferencia de las almohadas convencionales o de otros materiales que suelen tener una vida útil de aproximadamente 6 meses, las almohadas viscoelásticas pueden durar en perfectas condiciones alrededor de 3 años, haciéndoles un adecuado mantenimiento.
Si se considera la calidad del producto y su tiempo de durabilidad y resistencia, el precio de estas almohadas es bastante bajo.
¿Cómo elegir mi almohada viscoelástica?
La elección de una almohada de este tipo puede ser mucho más sencilla porque todos los modelos coinciden en sus características principales. No obstante, hay otros factores que se deben tomar en consideración para elegir la correcta. Entre estos, toma en cuenta los siguientes:
- Longitud de la almohada.
- Grosor.
- El tipo de funda que lleva.