Dentro del competitivo entorno empresarial, los emprendedores tienen la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles para destacar frente a la competencia y exponer su negocio a la mayor cantidad de clientes posibles.
Una web bien diseñada, que pueda ser visualizada adecuadamente en la pantalla de cualquier dispositivo y que cuente con una estrategia de marketing de contenidos optimizada para SEO, permitirá mejorar la presencia de una empresa en internet y facilitará la interacción con potenciales clientes.
Este trabajo debe responder a una estrategia bien pensada y ejecutada por una agencia de posicionamiento web que cuente con la suficiente experiencia en procesos relacionados con el Search Engine Optimization (SEO).
Ventajas de contar con un sitio web y desarrollar una estrategia de contenidos
Google es el principal motor de búsqueda del planeta, siendo responsable de generar el tráfico del 96% de las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles y el 94% del tráfico orgánico de todo internet.
Desplegar contenido relevante para el público objetivo de nuestra PYME y que, además, ese contenido se encuentre optimizado para aparecer en los primeros lugares de búsquedas de Google de forma orgánica, es una tarea fundamental para las empresas que quieran abrirse a nuevas oportunidades y conseguir beneficios con el marketing digital.
¿Cuáles son los beneficios del SEO para las PYMES?
Son muchos los aportes positivos que tiene una estrategia de posicionamiento SEO para las pequeñas y medianas empresas que intentan hacerse con una cuota de mercado. Veamos algunos de los beneficios que se pueden conseguir con el SEO.
#1 – Mejora la visibilidad de internet
El primer paso para captar clientes por internet y posteriormente venderles los productos o servicios de una PYME es generar el suficiente tráfico hacia el sitio web y eso se consigue por medio de contenido optimizado para SEO.
De esta forma la web de la empresa tiene la posibilidad de conseguir visitas al aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google.
#2 – Facilita el descubrimiento de marca
Con esta visibilidad adquirida de manera orgánica, se consigue que mayor cantidad de personas descubran la marca en cuestión y se acuerden de tu empresa cuando necesiten algunos de los productos y servicios que esta ofrece.
#3 – Tráfico cualificado
Pero no se trata de cualquier visita, sino de tráfico cualificado, es decir, personas que realmente se encuentran interesadas en lo que tu negocio tiene para ofrecer. Así, los usuarios que aterricen en la web de la empresa llegarán por un interés legítimo que han demostrado durante las búsquedas.
#4 – Es una inversión redituable
Trabajar la web empresarial con una correcta estrategia de SEO resulta una inversión redituable, ya que los frutos de la inversión realizada permanecen a largo plazo, a diferencia de las estrategias de publicidad pagada como Adwords y Facebook Ads, que ofrecen resultados inmediatos, mientras esté corriendo la campaña.
En palabras más sencillas, el SEO se convierte en los cimientos para posteriormente construir cualquier estrategia de marketing que te permita llegar a tu público ideal.