Los materiales rígidos tienen múltiples usos a nivel publicitario y pueden ser adecuados en determinadas ocasiones, ya que tienen mucho impacto visual, lo cual mejora el retorno de inversión de tus estrategias de marketing.
Existen diferentes tipos de materiales, como cartón pluma, PVC, aluminio, polipropileno y metacrilato. Esto permite que se deje de imprimir sobre vinilo, para luego pegar la impresión sobre el material, como se hacía anteriormente.
Sigue leyendo y conocerás el resto de las ventajas y beneficios de imprimir tus carteles directamente en materiales rígidos.
Ventajas de los carteles en materiales rígidos
- Se trata de un tipo de publicidad impresa que resulta muy útil para campañas que se efectuarán en el punto de venta. Es posible imprimir imágenes y texto de alta calidad, que llamen la atención de los clientes.
- La calidad de la impresión es la principal ventaja, ya que se consiguen impresiones de alta definición, sin importar el material que se elija.
- Es un sistema rápido, ya que se elimina una de las etapas que era la impresión previa y luego colocación sobre el soporte rígido.
- Mayor durabilidad de la pieza gráfica frente al desgaste producido por la intemperie y el contacto.
- Existe una gran variedad de materiales disponibles para esta clase de impresión, permitiendo que los carteles se adapten a las necesidades de cada espacio en el que serán exhibidos.
Tipos de soportes rígidos disponibles
Los materiales más utilizados para la impresión de carteles, son los siguientes:
- PVC. Este se ofrece en diferentes grosores y su ventaja principal es la duración, sobre todo cuando se coloca en interiores, ya que resulta muy resistente y fácil de manejar.
- Aluminio. También se le conoce como Dibond y es especial para ser utilizado en exteriores por su rigidez y se puede imprimir en un tamaño de hasta 195x300cm.
- Cartón Pluma. La impresión en cartón pluma es más ligera y económica, eso la hace muy utilizada para eventos, promociones y campañas que terminan en plazos cortos.
- Polipropileno. Sobre este material se suelen imprimir los carteles de “Se Vende” utilizados por las empresas inmobiliarias, ya que son ligeros, económicos y a la vez perfectos para trabajar publicidad exterior.
- Metacrilato. Con un grosor de 3 o 5 mm, es muy útil para la señalización y para la identificación de oficinas.
Versatilidad, calidad y resistencia
Las impresiones en materiales rígidos tienen un aspecto más real, además de reducir los costes de impresión y montaje. Se trata de una solución versátil, ya que se puede adaptar a diferentes aplicaciones y gracias a la amplia gama de materiales disponible, es posible personalizar cada pedido en cuanto a formato y acabados, de esta forma es posible responder a las necesidades de cada proyecto, sin desmejorar la calidad del producto final.
Adicionalmente, el material admite diferentes acabados como barnices brillantes o mate, accesorios y distintos productos complementarios que permiten instalar las piezas de una manera muy sencilla.