Mejorar el rendimiento de un sitio web es un procedimiento amplio y lleno de matices. Sobre el rendimiento de un sitio web influye una gran cantidad de factores que deben optimizarse, como por ejemplo el diseño web WordPress, en función del objetivo principal que es la obtención de tráfico. En este sentido, es necesario evaluar todos los aspectos que intervienen en la calidad y en los resultados.
7 trucos para mejorar un sitio web e incrementar su tráfico
Gran parte del proceso de atracción de tráfico hacia determinado sitio web se sustenta sobre el SEO (Search Engine Optimization), referente a las estrategias implementadas para posicionar un sitio web en las primeras posiciones de los resultados de los principales motores de búsqueda como Google. Si te preguntas cómo mejorar una web, la estrategia debería incluir diferentes aspectos.
Marketing de contenidos
Todo el contenido subido al sitio web y con el que se alimentará el blog, debe ser creado en función a objetivos claros y bien delimitados. El marketing de contenidos se basa en la publicación de piezas de contenido original, de calidad, capaz de aportar información valiosa y actual para la audiencia que se busca atraer y con la optimización correspondiente en lo que respecta al SEO.
Optimización de la velocidad de carga
La velocidad de carga influye directamente sobre la cantidad de tiempo que pasará el usuario dentro del sitio. Los usuarios suelen abandonar los sitios web con tiempos de carga que superan los 7 segundos y los motores de búsqueda suelen penalizar aquellas páginas que ofrecen una mala experiencia de uso, por tanto es necesario optimizar la velocidad de carga para todos los dispositivos.
Diseño Responsive
También tendrás que asegurar que el diseño de tu sitio web se ajusta automáticamente a las características del dispositivo en que se está visualizando. Esto es lo que se conoce como diseño responsive, cuyo objetivo es lograr que la página web pueda ser visualizada correctamente desde un ordenador, tablet o smartphone, ofreciendo una adecuada experiencia de uso.
URLs cortas
Todas las URLs de tu sitio web deben ser cortas, descriptivas y precisas sobre el contenido de la página, incluyendo palabras clave relacionadas con el contenido. Esto favorece a que el algoritmo de los motores de búsqueda encuentre con mayor facilidad el contenido según los términos de búsqueda del usuario, pudiendo mejorar considerablemente el tráfico hacia el sitio.
Enlaces internos y externos
Otra herramienta con la capacidad de mejorar el tráfico hacia una página web son los enlaces dentro de páginas que direccionan hacia un sitio web. Su valor se debe a que proporcionan notoriedad y el consecuente aumento en la visibilidad en los motores de búsqueda.
Estrategias de marketing
Tampoco se debe menospreciar el valor de las redes sociales y las campañas de marketing pagadas. Las redes sociales representan una excelente fuente de tráfico a la web y proporcionan una capacidad de segmentación increíble, que permite llegar a nichos específicos con suma facilidad.
Mantenimiento del sitio
Finalmente, se ha de considerar el mantenimiento constante del sitio para garantizar que toda la programación, los plugins y otros temas funcionen correctamente. La corrección de errores en el sitio durante labores de mantenimiento preventivo programado hará que la página web mantenga la calidad del tráfico obtenido tras la aplicación de los trucos anteriores.
El marketing de contenidos y SEO es fundamental hoy día para posicionar cualquier negocio, pero aún hay muchos empresarios que piensan que no necesitan estar en Google, por increíble que parezca