Test de parentesco
Miscelánea

Conoce el test de parentesco de QuickDNA

Los test de ADN son una herramienta que viene ganando popularidad entre las personas que desean conocer más detalles sobre sus orígenes étnicos y descubrir relaciones de parentesco. Son una opción rápida, segura y bastante accesible de conocer algunos detalles de nuestra herencia genética.

Estos test funcionan comparando el ADN de una persona con el de otras que se encuentran en la misma base de datos, inspeccionando si existe una relación biológica entre ellas. Las coincidencias demostraran algún nivel de parentesco entre ellos, información que sería dada a conocer a cada uno en los resultados del examen.

Test de parentesco de QuickDNA

Uno de los test de ADN más conocidos del mercado es el ofrecido por QuickDNA. Su prueba de ADN de parentesco entrega resultados altamente precisos en un lapso de 72 horas. No obstante, su característica más resaltante es que los kits resultan fáciles de usar, pudiendo realizar el test en el hogar mediante un proceso muy simple.

Además del test ADN parentesco, la marca QuickDNA también ofrece otras alternativas interesantes. Por ejemplo, su tienda tiene a disposición un test de orígenes étnicos, otro de paternidad prenatal y uno de genética animal. Sin lugar a dudas, se trata de un conjunto de pruebas que te llevará a conocer muchos rasgos genéticos que seguramente ignorabas.

¿Cuáles son los beneficios de las pruebas genéticas?

A pesar del escepticismo que generan para algunos, la realidad es que someterse a una prueba de ADN, además de revelar detalles sobre nuestra ascendencia y orígenes étnicos, o confirmar lazos consanguíneos con familiares desconocidos, también puede ofrecer información fundamental para el mejor cuidado de nuestra salud.

Entre otras cosas, los test de ADN pueden proporcionar información valiosa que puede beneficiar nuestras vidas de diferentes modos, incluyendo lo mencionado en la siguiente lista:

Investigación sobre nuestros antepasados

Pueden ayudar a las personas a descubrir más información sobre sus raíces étnicas y aprender más sobre su historia familiar, incluyendo las relaciones con personas de diferentes culturas y países. Esto sería imposible sin el acceso a la enorme base de datos que conecta a personas que voluntariamente han participado en el estudio genético.

Permite identificar enfermedades genéticas

De igual forma, pueden utilizarse para detectar enfermedades hereditarias y confirmar predisposiciones genéticas a desarrollar ciertos padecimientos en el futuro. Con esta información, los médicos tienen la oportunidad de ofrecer recomendaciones más acertadas al paciente sobre la prevención de estas enfermedades.

Confirmar el parentesco

Actualmente son el método más preciso para determinar relaciones de parentesco, como la paternidad y la maternidad, lo que puede ayudar a resolver dudas e incluso cuestiones legales. Por supuesto, si lo necesitas con finalidad jurídica, tendrás que optar por una prueba profesional en laboratorios autorizados o reconocidos por tribunales.

Ayudan a detectar diversas enfermedades

Finalmente, el punto más útil que tienen los Test de ADN es que colaboran en la detección de una gran variedad de enfermedades como la diabetes, los trastornos renales, las cardiopatías, los trastornos sanguíneos, diversos tipos de cáncer, padecimientos inmunológicos y enfermedades neurológicas como por ejemplo el Alzheimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *