Dacia Sandero
Motor

Los SUV ganan terreno en el mercado de segunda mano

Cómodos, funcionales, adaptables tanto a ciudad como a la carretera, grandes… Pocos son los defectos de modelos de coches como el Dacia Sandero, un vehículo que ha ganado cuota de mercado y es uno de los más buscados en los concesionarios de ocasión.

Este modelo, que además sale de fábrica con un precio muy accesible —lo que mejora todavía más la opción de comprarlo de kilómetro cero— es uno de los coches baratos de segunda mano que más se eligen en los últimos años.

¿Cuáles son los motivos que mueven a los conductores españoles a esta elección? Son muchas las respuestas que se podrían dar, y entre las que se encuentran algunos de los motivos con los que iniciamos esta información.

Sin embargo, profundizamos un poco más para contarte por qué el Dacia Sandero es uno de los utilitarios de moda en nuestro país.

Precio y oferta en el mercado de segunda mano

Por tan solo 8900 euros se puede conseguir un Sandero Stepway de 90 caballos del 2017. Desde esta opción tan asequible se pueden ir subiendo los niveles de exigencia para obtener vehículos más nuevos, con más extras o con menos kilometraje dentro de la misma gama.

Desde la primera aparición de la propuesta de Renault, el vehículo ha ido cambiando para adaptarse a las necesidades y gustos de los usuarios. Y el fabricante francés ha acertado de lleno con cada mejora: en 2020, el Sandero fue el vehículo más vendido de España, con 24 035 unidades.

Esto hace que el parque de segunda mano goce de una amplísima oferta, que se traduce en precios muchísimo más ajustados a la hora de encontrar un Dacia Sandero low cost para disfrutar de la conducción como nunca a un bajo coste.

Una tercera generación muy elegante

La tercera generación del Dacia Sandero ha llevado al modelo a alcanzar su cenit estético: el vehículo ha ganado en presencia y volumen hasta el punto de dar la sensación de ser un SUV o un todoterreno en miniatura.

Esto forma parte de los puntos más atractivos del transporte, que no deja de ser un turismo de cinco puertas, pero cuya apariencia también se nota en la conducción, ya que el piloto domina la carretera en una altura superior.

Esto se nota, sobre todo, en la versión Stepway, que hacen que el vehículo incluso sea apto para ofrecer una buena respuesta en carreteras y caminos sin asfaltar.

Un interior a la altura de los mejores

El interior de este coche también se ha ido optimizando para presentar unas características muy similares a los de los coches más caros del mercado.

Los textiles, los materiales del salpicadero e incluso el diseño y la elección de los botones de control de todas las consolas tienen un nivel de lujo, sin que esto suponga apostar por los formatos digitales, que obviamente encarecería el precio de venta.

Por todo ello, este es uno de los coches baratos de segunda mano que más se ven en las calles y carreteras de todas las regiones de España. Al menos una de cada cinco personas que buscan un vehículo de ocasión se plantean, seriamente, ponerse al volante de un Dacia Sandero.

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