Muchas veces nos da algo de temor dar el siguiente paso en una relación, más si se lleva en pareja un largo período de tiempo. Pero no solo es la inseguridad de si funcionará la relación pasado tanto tiempo, sino que también el tema monetario juega un papel fundamental. Es por ello que tomar prestamos online sin intereses es la mejor opción, no solo por la rapidez, sino porque, al estar en pareja, muchos de los problemas se resuelven rápido.
Tomar un préstamo en pareja garantiza que los gastos para cada uno serán menores, sobre todo si se piensa en el matrimonio. Realizar el acto nupcial es, quizás, una de las tareas más estresantes para una pareja, que en ocasiones se ven forzados a pedir dinero prestado.
Gracias a la tecnología ya no hace falta recurrir a métodos poco legales para obtener dinero, sino que ya se puede realizar desde la comodidad del hogar. Y desde el sofá o la cama, se puede planear una gran boda, con muchas o pocas personas, en un restaurante o salón de fiestas, etc. Depende de cada pareja, cuánto dinero invertir por uno de los días más importantes de sus vidas.
La mejor manera de reducir costos en la boda
Cuando se toma un préstamo, independientemente del monto adquirido, el objetivo es pagar rápido lo obtenido. No por el tema del incremento de los intereses, sino por un tema más de tranquilidad personal. Y es que vivir sin ninguna deuda acumulada o algún tema pendiente es lo mejor para que una pareja cumpla sus proyectos.
Uno de los proyectos más importantes de la vida de una pareja, quizá la primera o la segunda, depende de la prioridad dada, es la organización de la boda. Para nadie es un secreto que una boda implica un gasto bastante grande y lo más triste del caso, la celebración es solo un día.
Pero es un día muy importante para ambos, por lo que ese punto no se tomará en cuenta. La fecha de la boda debe ser planeada con antelación y con ella, toda la organización, desde el lugar donde se hará hasta qué platillo se comerá cada quien.
Es la mejor forma de llevar un control en los presupuestos de cada integrante de la pareja. De acuerdo a estadísticas y presupuestos del año 2021, por una boda el monto mínimo a gastar es de 28.000 dólares. En él se incluyen gastos de recepción, transporte, fotógrafos, floristería, vestidos y maquillajes, comida, entretenimiento y otros misceláneos.
Pero, esos montos pueden reducirse bastante si se toman en cuenta una serie de factores que le darán cierto respiro al bolsillo de la nueva pareja.
Reducir los costos en una boda
- Sustituir profesionales: en lugar de contratar a un estilista profesional es más económico que una amiga(o) o conocida(o) se dedique al maquillaje o te realice el peinado. Ocurre lo mismo con la cotización de la decoración del lugar. Para sustituir a un “wedding planner”, pueden tomar la misma decisión y ayudar en el proceso, claro, con mucho tiempo de antelación. Lo mismo puede aplicarse a la persona que coloque la música o tome fotos y videos.
- Boda fuera de la metrópolis: si buscar un lugar más alejado de la ciudad, los costos de la boda van a disminuir sustancialmente. Y nada mejor que conectarse con tu pareja y al mismo tiempo con la naturaleza y el campo. Pueden rentarse casas de playa o incluso fincas con gran espacio y áreas verdes.
- No invitar a 5000 personas: entendemos que las parejas quieren que cada uno de sus amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo asistan a la boda. Pero los lugares de celebración tienen un máximo y mínimo de invitados, por lo que los gastos pueden incrementar o disminuir dependiendo de la cantidad de personas. Si se reduce la lista a solo las personas más importantes que quieren que asistan, el dinero rendirá mucho más
- Bodas entre semana y en temporada baja: se puede planear la boda en una temporada de actividad baja como enero o febrero. Además, el estudio arrojó que las bodas más caras son aquellas que se realizan los fines de semana, en especial los sábados.
Recuerda que no importa el día, la hora, el transporte o la comida. Mientras realices todas las actividades y haya una correcta planificación junto con tu pareja, todo saldrá perfecto. Incluso la compartición de los gastos y el pago de los préstamos adquiridos.