La rutina puede llegar a ser implacable. Además de hacer mella en la vida diaria, puede hacerlo también en lo referido a la intimidad. Así, la pareja termina siendo un rehén también de la rutina del resto de los momentos que se viven a diario.
No debe ser así, desde luego. Aunque sí es cierto que para muchas personas puede llegar a ser muy difícil encontrar soluciones eficaces y duraderas, por lo que comienzan los problemas o, peor, comenzarán las etapas de conformarse porque, al menos, sigue habiendo intimidad.
Lo cierto de todo eso es que hay una vía alternativa, y está plagada de recomendaciones para hacer que en la cama, en la intimidad, siempre exista variedad, diversión y sorpresa.
Los juegos temáticos, una fuente de diversión y pasión
Desde los típicos dados o juegos de cartas con los que la diversión y la intimidad se va construyendo en tiempo real, hasta juguetes de corte más Premium y elegante como este calendario de Adviento, los juegos temáticos en la intimidad son una fuente inagotable de diversión y de pasión, razón por la que resulta básico recomendarlos en prácticamente todas las situaciones.
Sorpresas aseguradas
La primera razón tiene que ver con el hecho de que siempre tomará por sorpresa a la pareja, ya que salvo que se haya jugado y se conozcan todos los pasos a seguir, el componente del azar siempre estará inmiscuido en lo que los juegos vayan sugiriendo.
Así, día a día habrá sorpresas aseguradas, y con ello, motivación adicional para disfrutar de un momento de intimidad como Dios manda.
Siempre algo nuevo para hacer
El factor de la novedad es uno de los mejor valorados en prácticamente todas las actividades que se realizan a lo largo de la vida. No en vano, gran parte de las personas que dejan todo atrás es, precisamente, porque necesitaban hacer algo nuevo, algo que les saque de la rutina o de su zona de confort.
Los juegos temáticos van en esa dirección, ya que siempre habrá algo nuevo para hacer, sobre todo si se trata de juegos donde hay mucho azar y mucho de improvisación dentro de la mecánica del mismo.
Hay juegos para todos los gustos
Desde luego, a no todas las personas les agrada jugar a las mismas cosas, y obviamente ni todos buscarán dados de posiciones ni tampoco todos buscarán un calendario de adviento que les aguarde 24 días de diversión y sorpresas. Cada quien encontrará lo que mejor le vaya.
En ese sentido, es necesario hablar de que todo dependerá de la disponibilidad. Gracias a la vida, hoy es más fácil y hasta rutinario comprar esta clase de juegos a través de internet, y la existencia de muchas tiendas especializadas hace que la elección pueda hacerse de acuerdo a los gustos, maximizando las posibilidades.
¿Cuándo es buen momento para añadir juguetes a la cama?
Recomendaciones para evitar caer en la rutina en la intimidad hay muchas. Pero pocas serán tan frecuentes en su aparición como los juguetes sexuales.
Aunque todavía muchas parejas tengan rechazo y hasta ciertos tabúes acerca de ellos, los hay para todos los gustos y para utilizar en solitario o en pareja. Discretos, gigantescos, pero sobre todo, de muy buena calidad y bien fundamentados o pensados desde la necesidad y beneficio o solución a partir de ello.
La variedad de juguetes es enorme
Así, siempre es buen momento para añadir los juguetes, pero todo dependerá de los juguetes que se elijan y se integren en la cama. No todos están pensados para las mismas cosas.
Lo ideal es buscar aquellos que añadan pimienta o picor a los juegos previos, dotándolos de mayor magnetismo y electricidad, porque serán los que ayuden a que todo lo demás vaya como la seda.
Priorizar la calidad de materiales
No se puede dejar de mencionar que aparte de elegir bien el juguete que se quiere, se deban elegir juguetes que sean seguros en cuanto a su utilización. Esto tiene que ver, sobre todo, con que los materiales sean seguros, sean hipoalergénicos, sus acabados sean perfectos y todos esos detalles.
Comprar en tiendas de calidad
Para curarse en salud, comprar en tiendas especializadas y con buena reputación, y una vez en ellas, comprar marcas o modelos cuyas valoraciones sean excelentes, será crucial.
Buscar ayuda, siempre y cuando sea necesario
Encender la llama y salir de la rutina es la finalidad. Pero no es de débiles afirmar que a veces se necesita ayuda porque no se tienen todas las respuestas.
Encender la llama a menudo pasa por asesorarse con profesionales
Profesionales de la psicología, de la sexología o incluso de ramas de la autoayuda pueden ser de utilidad para encontrar nuevas perspectivas, para descubrir otros problemas que pudieran estar afectando, y así, maximizar el rendimiento en la intimidad.
Cuidar la salud física y mental es cuidar la sexualidad
Alimentarse bien, descansar mejor, pero sobre todo hacer ejercicio y erradicar los vicios es la mejor manera de cuidar la sexualidad, ya que son los elementos de la salud que más intervienen o que inciden directamente en la cama. No se debe dejar atrás, también, el hecho de no ser desbordado a diario por situaciones de estrés o tensión.
En la intimidad, todo esfuerzo por mejorar, suma
Hasta la misma voluntad o el hecho de querer hacerlo mejor, puede tener desde el punto de vista psicológico resultados excepcionales. No obstante, en la intimidad cualquier mejora cuenta y todo esfuerzo será recompensado. Pero es la combinación de todos estos, tal y como se han venido mencionando, los que permitirán crear un entorno en donde el momento de la intimidad vuelva a ser el más esperado del día, más no una rutina por la que hay que pasar a diario para poder dormir en paz.
Cada día, son decenas las parejas que se enfrentan al reto de mantener viva esta intención. Las recomendaciones anteriores servirán como ayuda para aportar variedad y disfrute a la relación, aunque todo siempre dependerá de hasta qué punto quieran mejorar.