Si tienes la aptitud y disfrutas de todo lo que tiene que ver con el estilo, la peluquería y la belleza en general, pero además, tienes habilidades especiales con el tratamiento del cabello, es decir, haciendo cortes, peinados y aplicando tintes, formalizar el oficio puede ser la vía hacia la profesionalización que estás buscando.
Apuntarte en cursos de peluquería te podrá convertir en un gran profesional del estilismo y la moda. Una de las razones más trascendentales por las que esta carrera tendrá estabilidad en el futuro, es porque a diferencia de otras muchas profesiones, la tecnología añade valor a la persona que la ejerce, pero nunca podrá ser sustituida por ningún tipo de inteligencia artificial.
Contrariamente a lo que ha sucedido con algunas profesiones, como el diseño gráfico por ejemplo o la fotografía, cuyas herramientas digitales de alguna manera han suplantado parte de los conocimientos que solo eran exclusivos de estos profesionales, con el sector del maquillaje, la peluquería y la belleza en general, siempre será imprescindible la habilidad subjetiva de un creativo, en este caso específico, de un peluquero o estilista.
Por otro lado, se trata de una profesión que trae muchos beneficios, éstas son algunas de las razones por las que puede ser buena idea estudiarla:
- Será una satisfacción continua por los resultados que se obtienen con el trabajo y la gratitud de los clientes, que además, admirarán lo que haces.
- Puedes desarrollar tu formación técnica y creativa de forma simultánea.
- El entorno de trabajo, por lo general, es alegre, dinámico y proactivo.
- Es una profesión que no presenta límites, podrás escoger diversos caminos de superación y crecimiento.
- Si realmente tienes la vocación y te gusta, disfrutarás siempre lo que haces, lo que es muy importante para obtener un buen nivel de vida óptimo y realización personal.
- Tendrás la oportunidad de especializarte en la rama del estilismo que más te guste. Por ejemplo, en cortes de cabello, en técnicas de pintura y tinte, extensiones, tratamientos capilares y demás.
- Queda claro que hoy en día se le da mayor relevancia a la imagen, por lo que se puede decir que es una profesión rentable y que trasciende en el tiempo.
- La competencia es relativa en esta profesión, ya que como hemos mencionado anteriormente, la calidad del trabajo es subjetivo y admirado, según la aplicación de diversas técnicas y estilos que se ponen de moda y que son aplicadas de forma individual.
Dónde formarme como un peluquero profesional
Arthica Facultad de la Imagen es una institución pionera en la formación de profesionales encargados de la imagen personal, y la industria de la peluquería y el estilismo en general. Está asociada a la trayectoria de importantes personajes de la industria de la moda, como el Club Fígaro e Intercoiffure mundial.
De forma específica, el curso de peluquería es muy completo, impartido por profesionales reputados del sector. Aprenderás las técnicas fundamentales de esta profesión, y además, estarás preparado para ponerlas en práctica de inmediato.
En el contenido formativo podemos adelantar algunos aspectos como los siguientes:
- Protocolos de un salón de belleza y cómo debe ser el trato al cliente.
- Análisis capilares y trabajos técnicos para aplicar adecuadamente los procedimientos estéticos.
- Técnicas de lavado y masaje capilar.
- Preparación de equipos de lavado y acondicionamiento.
- Conocimiento profundo sobre productos y herramientas.
- Cambios de color y técnicas de coloración.
- Corte femenino y masculino.
- Estética de manos y pies.
- Cosmética.
- Depilación facial.
- Peinados y recogidos.
- Técnicas de cortes de cabello.
- Imagen corporal.
- Técnicas de marketing y ventas.
La modalidad de estudio del curso es presencial, aunque algunas de sus etapas se pueden hacer de forma online. En cuanto al equipamiento Arthica Facultad de Imagen provee de todo lo necesario, es decir, proporcionará todos los materiales desde el primer día del curso.
Este equipamiento comprende desde el uniforme, pasando por secadores, navajas, cepillos, peines, pinzas, tijeras para esculpir, navajas, y hasta un maniquí con cabello natural para las prácticas. Sin duda alguna, es una oportunidad atractiva para formarte y crear un futuro profesional rentable.