Santander, en el norte de España, es un lugar espectacular donde el mar y las montañas se convierten en los principales protagonistas del paisaje. Para disfrutar al máximo de la visita, lo primero que tendrás que hacer es escoger un alojamiento, y para ello te recomendamos reservar un hotel en Santander centro que te ofrezca todas las comodidades que un viajero necesita y preparar el itinerario con todos los puntos que nos interesa conocer.
En este sentido, el Hotel Silken Coliseum se convierte en una de las alternativas idóneas. Se ubica en Plaza Remedios 1, justo en el centro de la ciudad, por lo que gozarás de una posición estratégica que te permitirá desplazarte a cualquier punto de interés turístico con bastante facilidad.
Una vez que te hayas instalado en tu alojamiento, puedes iniciar tu recorrido por una de las ciudades más elegantes de costa norte de España. Cada quien puede armar su itinerario de viaje de la forma que le parezca más conveniente y cómoda, siempre recordando tener presentes los siguientes puntos de interés.
El Sardinero
Se trata de un paseo marítimo y enclave turístico de gran importancia en Santander. Al recorrerlo tendrás vistas excepcionales de las playas y podrás hacer algunas paradas obligatorias, entre ellas el Gran Casino en la Plaza de Italia, el mirador de los Jardines de Piquío y el Parque de Mesones.
Faro de Cabo Mayor
El Faro de Cabo Mayor es uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Santander. Se ubica en el norte de la ciudad, en la Península de Magdalena y desde allí permite disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del mar y la costa cántabra, pudiendo visualizar las playas de la Magdalena y el Sardinero.
Palacio de Magdalena
La impresionante residencia de verano de la familia real española es un ejemplo de arquitectura modernista, aunque cuenta con una gran variedad de estilos arquitectónicos, incluyendo el neogótico, el neo-renacentista y el neo-mudéjar. En sus alrededores encontrarás la Playa de Los Bikinis, el Embarcadero Real y también el Faro de la Cerda.
Funicular de Río de la Pila
Para obtener unas vistas espectaculares de la ciudad desde las alturas debes subirte al funicular de Río de la Pila. Dura aproximadamente 5 minutos y permite disfrutar de las vistas panorámicas excepcionales, tanto de la ciudad como de la bahía. El funicular sube una colina donde se encuentra el Parque de Río de la Pila.
Conoce sus playas
Santander puede presumir de la calidad de sus playas, cada una de ellas con su propia personalidad y atractivos. Algunas de las playas más populares para visitar son la Magdalena, los Bikinis, El Camello, Primera de El Sardinero, Segunda de El Sardinero, La Concha, Mataleñas y algunas otras.
Caminar por el centro de la ciudad
Recorrer el centro histórico de Santander es una gran forma de conocer detalles sobre la ciudad y disfrutar de su cultura. La Plaza del Ayuntamiento es el primer lugar que deberías conocer, luego seguir callejeando hasta descubrir lugares como la emblemática Plaza Porticada, el Mercado del Este, el Mercado de la Esperanza o la Iglesia de Santa Lucía.
Después de disfrutar de un fantástico paseo por el centro podrás descansar y recargar pilas en tu hotel Hotel Silken Coliseum.
Ven a descubrir Santander y vive un fin de semana o unas vacaciones inolvidables.