Pods para vapear
Miscelánea

Qué son los pods para vapear y cómo funcionan

Los PODs para vapear se han convertido en una herramienta valiosa para aquellas personas en proceso de abandonar el tabaco convencional. En primer lugar, permiten que los fumadores repliquen la experiencia de fumar y puedan obtener una dosis de nicotina, reduciendola hasta eliminar la dependencia a esta sustancia.

En segundo lugar, el uso de PODs proporciona una experiencia algo menos perjudicial en comparación con los cigarrillos convencionales, pues el organismo del fumador deja de recibir los miles de químicos que son liberados durante la combustión del tabaco. Por tanto, los pods tienen el potencial de reducir considerablemente el perjuicio a la salud del fumador, aunque no están libres de polémica.

A continuación, te contamos más detalles sobre los pods, sus principales características y los tipos de pods que existen. También te ofrecemos algunas recomendaciones a la hora de elegir el pod más conveniente para realizar la compra de este dispositivo.

¿Qué son y cómo funcionan los PODs para vapear?

Un POD para vapear no es más que una categoría de dispositivo de vapeo, el cual ha ganado popularidad debido a su simplicidad de uso y un diseño más portable. Funciona produciendo vapor a través del calentamiento de e-líquido, el cual contiene aroma, sabor y puede contener o no un porcentaje de nicotina si el usuario así lo desea.

Están pensados principalmente para satisfacer la necesidad de nicotina de los fumadores que se encuentran atravesando el proceso de dejar de fumar. Es posible comprar pods de vapeo online escogiendo entre una amplia variedad de modelos en los dos tipos de PODs existentes.

Tipos de PODs

En el mercado podremos encontrar dos tipos de PODs, diferenciándose principalmente por el cartucho, la parte que contiene el líquido de vapeo.

POD de cartucho cerrado

Se trata de un tipo de POD desechable, ya que no admite recarga una vez se ha acabado el líquido. Debido a esto, son el tipo con menor demanda, solo aconsejable para aquellos que empiezan en el vapeo y desean realizar pruebas hasta dar con el dispositivo de vapeo más apropiado a sus necesidades.

POD de cartucho abierto

Los PODs de cartucho abierto poseen un cartucho rellenable. Esto significa que el usuario puede escoger los líquidos que desee e intercambiarlos según los niveles de nicotina y sabores dependiendo de cuál sea su interés. Tienen una duración superior, pero igualmente su resistencia terminará desgastandose y siendo necesario reemplazar todo el POD.

¿Qué POD debería comprar?

A la hora de escoger un modelo de POD para vapear, lo más importante será elegir una tienda de confianza donde puedan ofrecer recomendaciones personalizadas y asesoría en caso de no tener mayor conocimiento sobre el tema.

Luego, hay que considerar ciertos factores, por ejemplo:

  • Duración de la batería, prefiriendo un dispositivo capaz de ofrecer al menos 400mAh. Esto puede variar significativamente según el fabricante y el rango de precios.
  • El precio, pues los PODs de cartucho cerrado suelen ser más económicos, frente a los PODs de cartucho abierto, cuya mayor duración justifica el precio al cual suelen ascender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *