Tener un sitio web es la base de la presencia digital de tu negocio, pero el esfuerzo que has invertido en crearla no servirá de mucho si no te aseguras de que tus clientes potenciales la encuentren. El SEO es la herramienta que necesitas para conseguirlo.
El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda puede definirse como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de buscadores como Google, entre otros.
El objetivo del este posicionamiento natural en Google es conseguir que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados cuando un usuario introduce términos de búsqueda relacionados con tu producto o servicio. También es muy útil cuando se trata de contrarrestar problemas de reputación digital, ya que podemos conseguir que los primeros resultados hablen positivamente de nuestra marca.
Además de la gestión de redes sociales o la publicidad en Internet, el SEO es una parte esencial de la estrategia online de cualquier empresa. Gracias a los servicios SEO de consultoras de marketing digital como Top Position, obtendrás:
- Más tráfico. Un gran porcentaje de usuarios visitan solo alguno de los 10 primeros resultados de un buscador. Aparecer en estos primeros puestos se traduce en más visitas.
- Más leads, es decir, contactos que nos dejan sus datos y con los que podremos comunicarnos directamente.
- Más ventas. Si conseguimos que más personas vean nuestros productos o servicios, también aumentarán las posibilidades de que los compren.
¿Qué incluyen los servicios SEO?
El primer paso para un excelente resultado es desarrollar una estrategia adaptada a cada caso con las palabras clave adecuadas a cada negocio. En esta fase inicial, se analiza el mercado, los objetivos, la audiencia, la competencia y las palabras clave que nos interesan.
Después de analizar el mercado, las palabras clave, el sitio web y el de los competidores, se implementa la estrategia SEO tanto on page como off page. Para ello, se corrigen todos los factores necesarios dentro del sitio web y se desarrolla una estrategia de adquisición de enlaces o linkbuilding, que nos ayuda a conseguir más enlaces relevantes y de calidad que apunten hacia el sitio web.
Es importante dejar en manos de expertos esta parte, ya que se corre el riesgo de recibir penalizaciones por parte de Google u otros buscadores si no se respetan los criterios establecidos.
Top Position, consultora de marketing digital en Madrid, conoce muy bien este proceso gracias a sus más de 10 años de experiencia en posicionamiento web. Además de gestionar proyectos de distintos ámbitos con resultados probados, realizan estudios de investigación para estar siempre al día de las últimas tendencias en marketing digital, y mejorar la visibilidad de tu web.