La Inteligencia Artificial generativa se ha convertido en una auténtica revolución en lo que respecta a la creación de contenido audiovisual y promete hacer que nuestras vidas sean mucho menos complicadas en el futuro. Algunas herramientas de IA se han enfocado en nichos muy particulares, como es el caso de la creación de imágenes eróticas NSFW.
Tal es el caso de DeepNudeNow, una web que permite hacer deep fake con cualquier fotografía, generando una nueva imagen. Sin embargo, la particularidad es que permite desnudar a la persona presente en la fotografía, superponiendo su rostro en un cuerpo generado por IA o simplemente eliminando digitalmente la ropa de la persona.
A continuación, revisamos los detalles sobre el funcionamiento de la herramienta DeepNudeNow y sus principales características.
¿Qué es?
Se trata de una plataforma destinada a desnudar fotografías de personas generando una imagen NSFW en cuestión de segundos. La aplicación permite cargar una imagen y eliminar la ropa de la persona que aparezca en ella, recreando su cuerpo desnudo de forma hiperrealista.
Para entrenar a la IA, el programador utilizó más de 10.000 imágenes de personas desnudas que sirvieron para perfeccionar las habilidades del sistema basado en pix2pix, un programa de código abierto que fue desarrollado en la Universidad de California, Berkeley en el año 2017.
Su creador manifestó haber desarrollado la app por curiosidad y diversión, pero desde su lanzamiento fue duramente criticada, pues estuvo involucrada en casos de extorsión a mujeres.
Características de DeepNudeNow
Su función es superponer imágenes para crear la versión desnuda de la fotografía originalmente subida por el usuario. Desde su lanzamiento, fotografías falsas de las celebridades más populares del mundo han estado circulando por internet. La realidad es que cualquier usuario puede probar a hacer sus propias imágenes.
Las características de esta singular herramienta son las siguientes:
- IA eficiente. El algoritmo encargado de desnudar las imágenes resulta bastante eficiente, entregando en cuestión de segundos una imagen hiperrealista a partir de fotografías.
- Confidencialidad. Se supone que todo el sistema funciona de forma confidencial, manteniendo una política estricta de no almacenar ninguna imagen en sus servidores.
- App gratuita. Se trata de una herramienta gratuita, aunque tiene una opción de pago que elimina los límites en cuanto a la cantidad de imágenes que un usuario puede crear mensualmente.
- Resultados realistas. Cada imagen procesada y entregada es hiperrealista. Entre los consejos que ofrece la web, indican que se obtienen mejores resultados al desnudar fotos en traje de baño, pues ya muestran suficiente piel.
- Marca de agua. Aplica una marca de agua a las imágenes creadas. Además, para utilizarlo es necesario ver publicidad.
Por supuesto, tiene la característica evidentemente necesaria de agregar una marca de agua que indica ‘Fake’ a la imagen recién creada. La visibilidad de la marca de agua y la resolución de la imagen final depende del tipo de cuenta que se utilice. En la versión gratuita de la web se tendrán imágenes con marca de agua y de una calidad inferior a las de las versiones de pago.