El deporte despierta pasiones, tanto en quienes los practican como en sus espectadores, que a la hora de mostrar su apoyo pueden hacer de la excentricidad su perfecto aliado.
Las personas suelen tener hobbies que les ayudan a sobrellevar la pesada rutina cotidiana de su día a día. Algunos van al cine, muchos coleccionan monedas, varios leen y, por supuesto, gran cantidad de gente práctica algún deporte. Sin embargo, algunos más que otros llevan su interés por el deporte y la diversión a niveles que son un poco excéntricos.
Entre los deportes de alta exigencia se encuentra el Crossfit, una disciplina deportiva que integra una forma de entrenamiento funcional y permite desarrollar resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio, todo en uno. En este deporte de alta intensidad, el entrenamiento del día o Work of the Day (WOD) es un concepto deportivo que consiste en cumplir en un tiempo preciso y por una cantidad de veces determinadas, un programa de ejercicios que incluyan las flexiones y la tracción. Entre los rasgos característicos del wod de crossfit, es el concatenaciòn de diferentes ejercicios de muy alta intensidad ,que requieren mucha disciplina y buena técnica.
Record Guinness
Un dato curioso sobre el deporte de crossfit, viene dado por el hecho que el 31 de enero del año 2017, el equipo internacional de crossfit de la reconocida marca de zapatos Reebok, logró 44 récord Guinness, relacionados con este deporte durante una sesión que duró 24 horas continuas. Entre los plusmarquistas, se encuentra una lista de nombres de reconocimiento internacional: Camille Leblanc-Bazinet, Annie Thorisdottir, Dan Bailey, Scott Panchik, Rob Forte, Kara Webb o Paul Tremblay.
Pasión y excentricidad
Es normal encontrar que la pasión de los fanáticos o seguidores de algún deporte, sobrepasan muchas veces a la de los mismos jugadores en el campo o en la cancha; de hecho, hemos sido testigos en diferentes oportunidades, de cómo en los partidos los propios fanáticos, emocionados por el furor del juego, se quitan la camisa y muestran con orgullo el escudo de su equipo favorito tatuado en el pecho o en la espalda. Ese fanatismo, también lo hemos observado cuando, por ejemplo, mascotas y bebés, son pintados con los colores de la bandera de sus país. Estas muestras de apoyo se han vuelto una práctica común en la fanaticada.
En el mundo del deporte también destaca como rasgo característico, un profundo sentimiento de camaradería que se observa en tales festejos, en los que se multiplica la fiebre entre los asistentes y que resulta en hechos como el de la «locura hecha en la piel», cuya iniciativa fue patrocinada por la marca de ropa Penalty, que duró alrededor de 12 horas, tatuando una T, símbolo del equipo, a más de 400 hinchas del equipo Los Talleres de Córdoba. Y es que en el mundo del fútbol, es muy conocida esta «fiebre» de tatuajes que viven tanto los fanáticos como los propios deportistas, pues ni el propio Messi ha escapado de marcar con tinta su pierna goleadora con el icónico número 10 que lo identifica, y si lo que quieres es copiar el tatuaje de tu jugador favorito puedes ver fotos de tatuajes de fútbol en la web kaosystem.com, o simplemente escoger uno que se adapte a tu personalidad y gusto.
Otro nicho excéntrico, ejemplo de lo divertido y curioso que puede llegar a ser el mundo deportivo, es el que se conoce como la fiebre de los “pines” olímpicos de colección, que azotó el mercadillo de baratijas de Brasil en el año 2016, en vísperas de lo juegos olímpicos. Ahí, frente al parque olímpico se encontraba Timothy Jamieson, arquitecto estadounidense, sentado en el suelo exhibiendo parte de su colección de pines, sobre felpudos de algodón, a compradores y coleccionistas interesados en su mercancía.
Actualmente, cuenta Timothy Jamieson, que su colección ronda los treinta mil pines, de los cuales suele llevar tres mil consigo a los eventos deportivos y espacios de intercambio, para vender o simplemente cambiar, cantidad suficiente para considerar su colección, sin duda, como una interesante competencia para quienes comercializan pins personalizados para clubs , asociaciones deportivas, federaciones, eventos, … claro que estas empresas atienden al deseo particular del cliente y de ser necesario, ofrecen recomendaciones partiendo del tipo de material y resultado que el cliente espera obtener.