España está llena de lugares llenos de magia en los cuales es posible relajarse y desconectarse totalmente del estrés que produce la ciudad y la rutina diaria. Puedes elegir entre desiertos, playas, lagos y otros muchos paisajes hermosos que seguramente te dejarán sin aliento.
Del mismo modo, cerca de cada paraje natural, los pueblos más encantadores esperan por ti. ¿Quieres conocer cuáles son los paisajes más bonitos de España? Acompáñanos en el siguiente recorrido, donde haremos un listado con 9 lugares maravillosos para una escapada turística.
Desembocadura del Xallas
Se trata de unas cascadas naturales que caen directo sobre el mar, siendo una de las pocas en de su clase en Europa. Se ubican en Ézaro, Galicia y pueden ser visitadas en cualquier época del año.
Cuevas del Drach
Ubicadas en Mallorca, estas cuevas de 25 metros de profundidad y unos 2.400 metros de extensión, contienen en su interior al lago Martel, el lago subterráneo más grande del planeta, en el cual es posible ver estalactitas y estalagmitas.
Parque Natural de la Corona Forestal
Se ubica en Granadilla, al sur de la isla de Tenerife y sus rocas erosionadas son espectaculares, recordando el aspecto de la luna, por eso es uno de los paisajes más bonitos de España.
Torcal de Antequera
En Málaga, podemos encontrar este maravilloso paisaje kárstico en el que abunda la roca caliza erosionada de formas únicas. Son 1.700 hectáreas de cuevas y simas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.
La playa de Las Catedrales
Está situada en Galicia y se le conoce también como la playa de los arcos gigantes, dada la forma de sus acantilados, con formaciones rocosas de 30 metros de alturas que se unen en forma de arcos.
Ciudad encantada de Cuenca
En este paraje, las rocas calizas han sido modificadas por el viento y el agua hasta conseguir formas peculiares y extrañas, que se alzan y combinan con los pinares para crear un ambiente único, digno de visitar y fotografiar.
Las Bárdenas Reales
En el sureste de Navarra, específicamente en la depresión del río Ebro, se encuentra un paisaje erosionado muy especial, donde las plantas y mesetas se combinan con el paisaje desértico, ideal para el turismo de aventura.
Las Médulas
Se ubica en León, y es un paisaje maravilloso resultante de la actividad humana en la zona. Es el sitio donde los romanos explotaron oro durante largo tiempo y por ello, su vegetación sufrió modificaciones importantes. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mejor fecha para visitarlo es durante el otoño.
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio
Es el único parque nacional ubicado en Cataluña y es uno de los paisajes naturales más ricos de España, ya que contiene los árboles de mayor longevidad de toda la península ibérica, junto a pinos negros y más de 200 lagos, lo cual le convierte en un paisaje hermoso e impresionante.