Para que el público o los asistentes tengan una experiencia relajante, agradable y positiva en todo tipo de eventos y fiestas, la decoración cumple un papel fundamental. Esto incluye elementos decorativos como globos, guirnaldas, flores y luces, además de distribuir uniformemente el mobiliario por todo el recinto. Con la armonía en estos componentes la experiencia es más positiva.
¿Cómo decorar una fiesta o evento con globos?
La decoracion con globos para cumpleaños es un clásico de los adornos para ocasiones especiales. Hay múltiples maneras de lograr un ambiente festivo y de alegría con estos llamativos ornamentos estéticos.
Además, dada la enorme gama de modelos, colores, dibujos impresos en ellos y formas pueden usarse para bodas, bautizos, aniversarios, despedidas de soltero (a) y hasta en eventos corporativos de diversas empresas. Estas son algunas ideas geniales.
Globos voladores
Nada más llamativo que todo el techo del salón de fiesta decorado con globos que se han llenado de helio y suben hasta el tope de las estancias.
Esta es una de las decoraciones más comunes que se usan en todo tipo de cumpleaños y otras festividades. Además de parecer un cielo de colores, la combinación armoniosa de tonos brinda la sensación de flotar en el ambiente.
Actualmente, hay globos con colores brillantes, metalizados, con adornos y hasta impresos según el pedido de los clientes, para que puedan personalizar al máximo cualquier fiesta o evento.
Globos voladores con fotografías
Una variación de la decoración anterior es añadir a cada globo un cordel que llegue hasta una altura que permita colgar fotografías en ellos para ser vistas por los invitados.
Obviamente, no deben toparse en la cabeza de nadie y hay que cuidar lo largo de los cordeles y la altura de las fotos. Deben quedar a la vista fácilmente sin molestar.
Esta es una idea genial para fiestas de aniversario en las cuales la pareja puede contar su historia mediante diversas fotos de su matrimonio y vida en común.
También sirve para “narrar” los años de un cumpleañero o en eventos corporativos para contar la historia y evolución de una empresa.
Ristra de globos
Esta idea también es muy usada por lo atractivo de tejer hileras de globos a lo largo de las paredes o como arco de entrada en fiestas y eventos.
Puede combinarse con luces o flores para dar más alegría y estética a los espacios o salones de fiesta.
Ideas para decorar fiestas con guirnaldas
Las guirnaldas para fiestas son también un clásico de las decoraciones para todo tipo de fechas.
Las guirnaldas se usan en las fiestas desde la antigüedad. Diversas culturas las hacían con flores, papel o telas de colores que colocaban en las paredes para engalanar todo tipo de celebraciones.
Hoy, se pueden hacer en casa o comprarlas ya hechas y vienen de colores, con letras, frases, flores de papel, en formas geométricas diversas para todo tipo de galas o ceremonias.
Flores y mariposas de papel
Estas son las más usadas. Son capas superpuestas y sujetas al centro de pétalos de papel que se hacen de uno o varios tonos de un mismo color en degradación o de varios colores para más alegría.
Se pueden colocar a lo largo de las paredes o colgando del techo del salón de fiesta para causar más impacto.
Las hay también en forma de mariposas que se pueden colgar en lugares estratégicos para aparentar que estos delicados insectos se han posado en determinados sitios.
Con globos
Las guirnaldas hechas con globos es otra modalidad. Estos se colocan a lo largo de un hilo, solos o formando figuras como flores o cadenas de globos.
Vienen ya listas para llenar con una bomba de aire e instalar donde más convenga y haga más atractiva la fiesta.
Con luces
La combinación de banderines de papel y luces es otra idea genial que puede servir para todo tipo de fiestas. Además del colorido que dan las guirnaldas por sí solas, acompañadas de pequeñas bombillas brillantes, se dará un toque más alegre y festivo.
Se adaptan a todo tipo de fiestas y se pueden colocar suspendidas o en lluvia en la pared del fondo del salón para mayor dramatismo.