¿Piensas renovar algunos de tus electrodomésticos?. En la vida moderna, ciertos aparatos han conseguido revolucionar la forma en que llevamos a cabo nuestras labores domésticas, ofreciéndonos mayor comodidad, eficiencia y la posibilidad de ganar un poco de tiempo libre que podemos dedicar a otras actividades más satisfactorias.
Dos de los electrodomésticos más destacados en la rutina doméstica actual han sido la refrigeradora y la lavadora, cuya importancia es innegable. Por este motivo, dedicamos las siguientes líneas a mencionar algunos consejos útiles para cualquiera que necesite comprar una lavadora o refrigeradora nueva para su hogar.
Consejos para elegir la lavadora más apropiada
La función principal de una lavadora es ayudarnos a mantener nuestras prendas de vestir limpias y frescas sin el agotamiento que implicaba lavarlas a mano. Estas cuentan con una amplia variedad de programas y funciones que se adaptan a diferentes tipos de tejidos, garantizando un cuidado óptimo de la ropa de toda la familia.
Elegir una nueva lavadora implica considerar los siguientes aspectos:
- Capacidad de carga. La capacidad de carga se determina en kilos y se refiere a la cantidad de prendas de vestir que puede lavar en una sola carga. Los kg de carga dependen de la frecuencia de uso y la cantidad de personas que utilizaran el equipo.
- Tecnología de lavado. Cada lavadora incorpora su propia tecnología de lavado, variando en opciones según la marca y modelo. En general, suelen incluir un agitador central e impulsores, mecanismos que se activan según los diferentes ciclos de lavado.
- Tipo de energía. Adicionalmente, deberías considerar que el equipo ofrezca ahorro energético y tiempos de trabajo reducidos, con el objetivo de reducir la factura de la electricidad mientras colaboramos con el buen mantenimiento del planeta.
- Tamaño. También necesitas revisar las dimensiones de la lavadora y pensar si estas se ajustan al espacio disponible en casa.
Consejos para comprar la mejor refrigeradora
Ahora es el turno de elegir la refrigeradora. Este equipo nos ayuda a conservar los alimentos de manera adecuada, manteniendo la temperatura necesaria para evitar la proliferación de bacterias y prolongar la vida útil de los productos que forman parte de nuestra dieta habitual.
Piensa en los siguientes detalles a la hora de elegir la refrigeradora que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar:
- Capacidad. Necesitas evaluar la cantidad de personas que hay en tu familia y cuántos alimentos y bebidas se suelen almacenar regularmente. Las familias numerosas suelen adquirir gran cantidad de productos y muchos de ellos requieren refrigeración.
- Eficiencia energética. Da preferencia a las refrigeradoras con una clasificación energética alta, que suelen tener etiquetas como «A+++», «A++» o «A+»; estas son las más eficientes y te ayudarán a reducir la factura de la electricidad.
- Espacio disponible. Ten en cuenta las dimensiones, especialmente la altura, el ancho y la profundidad de la refrigeradora para asegurarte que encaje en el espacio asignado a ella.
- Frost o No Frost. Existen dos grupos de tecnología, Frost y No Frost, siendo más eficiente y práctico el No Frost, aunque la elección dependerá del presupuesto disponible, ya que esta tecnología tiene un coste superior.