Instagram es sin duda la red social del momento. Fuera de los números de usuarios presentes en esta red social, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, su popularidad crece de manera exponencial y eso se comprueba en el hecho de que es la opción preferida para marcas y grandes celebrities a la hora de promocionar sus productos y hacer públicos asuntos referentes a su vida privada.
En el año 2017 el 70% de las empresas de Estado Unidos estaba usando esta red social, y el crecimiento con respecto al año anterior fue enorme, pues ese mismo registro se contabilizaba en menos del 50% a fecha de mayo de 2016.
La pregunta que toca hacerse es, ¿cuál es el éxito de esta red social y cómo llegar a tener cierta visibilidad en Instagram?
Un lugar más para contar historias
Aunque es una red social más joven que Facebook o Twitter, Instagram es un vehículo más para contar historias, pero es más efímera que Twitter. Además, está diseñada exclusivamente para móviles, y apuesta desde el primer momento por la sencillez y el minimalismo.
Ha conseguido sacar el «fotógrafo» que todos llevamos dentro y, si somos miembros de esta plataforma, sentimos la necesidad continua de enseñarle al mundo qué hacemos, qué comemos, qué visitamos, y compartirlo con los demás.
Desde sus inicios como una simple red social de fotos, al estilo Pinterest, Instagram ha sabido crecer añadiendo vídeos y adquiriendo funcionalidades similares a Snapchat, para que sus usuarios muestren su realidad de manera original, divertida, diferente.
En la actualidad, las stories de Instagram y los directos son el gran foco de atención en los usuarios de esta red social. Se adaptan de manera perfecta a esta inmediatez de información y consumo que obliga internet en estos tiempos.
¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?
Mucha gente intenta constantemente aumentar el número de seguidores de sus redes sociales. En algunos casos incluso lo convierte en una obsesión, trasladando su mundo real al mundo virtual.
Es lógico pensar que personas, especialmente jóvenes, que han crecido a la par que esta red social, tengan más seguidores que otros usuarios que han llegado a Instagram cuando esta plataforma era ya todo un éxito.
Existen muchos consejos para subir el número de seguidores en las redes sociales. Una opción interesante es acudir a sitios como https://acomprarseguidores.com/comprar-likes-instagram, que ofrecen la posiblidad de compras likes en Instagram. Los me gustas en Instagram son una buena forma de atraer la atención de muchos usuarios.
Esta estrategia está encaminada más a empresas, pues una forma de atraer publicidad, conseguir más relevancia o ganar en ingresos generados a partir de las publicaciones en la red social es generar la atención de cuantos más usuarios en Instagram mejor.
En cambio, para usuarios particulares que desean convertirse en «instagrammers«, o simplemente alcanzar más impacto con sus publicaciones, las recomendaciones a seguir son las propias de otras redes sociales: usar hashtags y etiquetas, prestar atención a los horarios de publicación, usar la red social con bastante frecuencia y generar contenido de calidad que resulte interesante para otros usuarios.
Las etiquetas o hashtags sirven como palabras clave en las búsquedas dentro de la aplicación. Al usarlas, la publicación queda registrada con otras que llevan el mismo hashtag. En el buscador de Instagram es posible ver las etiquetas más populares, que son algo así como los trending topic de esta red social.
En cuanto a los horarios, son muy importantes porque Instagram es una red social muy dinámica. La mejor fórmula para conocer cuál es el horario más adecuado de publicación es probar con varias franjas, aunque está comprobado que las publicaciones con fecha 17 a 19 horas suelen resultar bastante exitosas. Entre las 14 y las 16 horas y entre las 23 y las 00 horas son también buenos momentos, pues mucha gente suele actualizar sus perfiles y revisar qué está pasando en las redes sociales.
Por último, insistimos en la frecuencia porque aquello que no se ve no se recuerda, de ahí que sea necesario publicar con cierta frecuencia para que otros usuarios no se olviden del perfil, pues esta es así mismo, una vía de dar seguridad a los seguidores.