No cabe duda que las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos relacionamos. Todo está en estos espacios, en los que es posible compartir algo más que una viviencia o una noticia. Entre ellas, Instagram. La red social de fotografía, propiedad de Facebook, es un escaparate perfecto para poder realizar ventas de todo tipo. Instagram cuenta con la ventaja añadida de ser una red tremendamente gráfica, y en la que todo entra por los ojos. Está claro, vivimos en una sociedad icónica en la que lo visual prima sobre lo escrito. ¿es Instagram un buen canal de ventas? No cabe duda que así es.
Por qué una tienda en Instagram es sinónimo de éxito
Instagram cuenta con la ventaja de la inmediatez. Es una red social en la que sus famosas stories, publicaciones cortas que se consumen en menos de 24 horas, cuentan con el mérito de ser muy atractivo para un público joven. Por eso, si tu idea es lanzarte a montar un negocio por medio del dropshipping, piensa en Instagram para ello. Sobre todo si tus productos están destinados a un público joven, ávido en ganas de consumir que necesita de la inmediatez y la rapidez.
Además de ello, Instagram, al ser tan visual, necesita de fotografías de artículos que sean llamativas, campañas que logren llamar la atención y conectar con nuestros potenciales clientes. De igual forma que con el dropshipping no necesitas una inversión arriesgada para tu negoco, en Instagram puedes realizar buenas fotografías de tus artículos por muy poco. Bastará un poco de imaginación, un smartphone con cámara y alguna aplicación para editar las fotos. Aplicar algún filtro para conseguir el efecto deseado y echarse a volar.
Teniendo en cuenta que Instagram está orientada a un público eminentemente joven, es interesante que tu negocio se oriente en esa red si aquello que vendes es producto de consumo para personas de edad no muy elevada. No tiene mucho sentido que Instagram se oriente para campañas de ventas dirigidas, por poner un ejemplo, a la tercera edad. Conocer el sesgo de edad de esos potenciales clientes es la clave para lograr un objetivo.
Instagram es por tanto el medio perfecto para darse a concer, y hay multitd de marcas que hacen uso de ella para destacar. ¿Por qué no va a ser tu negocio uno de ellos? Si se consigue conectar con los deseos del público, esta red social permitirá llegar cada vez a más gente. Las formas tradicionales de comercio están en plena recesión, y hay que saber encontrar la ventana de negocio adecuada.
Saber vender en Instagram es una mezcla de habilidad, elegir bien el objetivo o target de ventas, y tener el arte necesario para conseguir fidelizar a los clientes. No pierdas la oportunidad que te brinda la red más gráfica, aprovecha sus histories y haz de Instagram tu medio favorito para impulsar tu negocio de dropshipping. La facilidad que brindan algunas plataformas para montar un comercio electrónico es quizás la mejor manera de hacer que tu idea funcione sin tener que arriesgar. ¿Lo intentas?