Teleasistencia para personas con dependencia sanitaria
Salud

La importancia de la teleasistencia para cuidar de las personas con dependencia sanitaria

El cuidado de la salud es un requisito sin el cual es imposible desarrollar una cotidianidad fundamentada en el bienestar. En este orden de ideas, con el paso de los años o en casos de enfermedades crónicas, resulta de especial relevancia conocer aquellos recursos asistenciales que tenemos a nuestro alcance y darles el uso pertinente en cada caso. De ello va a depender que mantengamos una dinámica que proteja nuestra calidad de vida y que nos dé una respuesta directa en caso de necesidad. Por suerte, la tecnología ha avanzado a un ritmo incontrolado y ahora disponemos de recursos como la teleasistencia: un servicio que garantiza que estemos siempre protegidos ante cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo nuestra vida.

La tecnología como medio para el bienestar

La innovación tecnológica ha demostrado una y otra vez su imponente habilidad para hacernos la vida mucho más sencilla. Esto se ha materializado en una amplia variedad de sectores y, como no podía ser de otra manera, el ámbito sanitario ha implementado los sistemas más avanzados del sector. Algo que podemos ver perfectamente reflejado en la teleasistencia al móvil.

Las personas mayores y quienes padecen de ciertas afecciones crónicas, han de estar siempre bajo supervisión médica. En aras de garantizar que su propio hogar es un entorno seguro en el que desarrollar su rutina, han nacido empresas que ponen a su entera disposición una serie de dispositivos que precisamente cumplen con dicha labor.

En este orden de ideas, encontramos los móviles para ancianos que, con un diseño de lo más intuitivo, llevan integrados un botón de SOS que pueden pulsar en caso de necesidad. De igual modo, existen smartphones con geolocalización integrada para que encontrar a la persona que pulsa este mismo botón sea verdaderamente sencillo. Incluso apps que, al instalarse, hacen que cualquier móvil se convierta automáticamente en un medio para la teleasistencia.

El acompañamiento para personas con dependencia

Las personas con dependencia ya no tienen que abandonar su domicilio o tener a alguien a su lado las 24 horas del día. Ahora todo se resume en el uso de aparatos y sistemas como los previamente enumerados, dando tranquilidad tanto a estos individuos como a todos los familiares que puedan tener. Un recurso que cuenta con un sistema asistencial de lo más eficiente.

Una vez instalado el teléfono en cuestión o la app, el paciente queda conectado continuamente a un centro de atención. Allí trabajan los mejores profesionales del sector sociosanitario, quienes atienden a las víctimas en caso de emergencia y se ponen en contacto tanto con los familiares como con los servicios médicos correspondientes.

Con un servicio de ayuda inmediata, disponible los 365 días del año, se logra llevar a cabo un acompañamiento integral para quienes así lo necesitan. De hecho, estos sistemas también incluyen sistemas para el recordatorio de medicamentos y llamadas de seguimiento, lo cual asegura una cobertura domiciliaria integral sin la necesidad de personal en la vivienda.

Otros servicios médicos que debes conocer

Todo lo que hemos comentado hasta el momento sobre la teleasistencia es lo suficientemente relevante como para valorar su contratación de inmediato. Un recurso que, además, se antoja notablemente más asequible que contratar a trabajadores del hogar para el cuidado sanitario. Sin embargo, las mismas empresas responsables de dicho servicio han lanzado otros tantos elementos de interés que merece la pena valorar.

Un claro ejemplo de ello es la orientación médica durante 24 horas al día, atendiendo y resolviendo las dudas de los pacientes en temas médicos rutinarios. Asimismo, es importante hablar de la unidad móvil y la custodia de llaves, donde un equipo de asistencia actúa con inmediatez para acceder al domicilio de la persona que necesita ayuda.

Como puedes observar, tanto tu bienestar como el de tus mayores está sujeto a unos estándares de control inestimables. Simplemente hay que estudiar cuáles son las mejores empresas especializadas en este ámbito y contratar aquel servicio que más se adapte a nuestras necesidades concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *