Vivimos en la era del contenido, lo cual significa que el contenido de la página web se considera el principal interés cuando se trata de tener un alto posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
En este contenido, que por lo general son textos, las palabras claves ocupan el papel protagonista para hacer llegar a los interesados, es decir, a los potenciales clientes, lo que ofrecemos.
Los buscadores y las palabras clave
Probablemente uses Google todos los días, así que sabes cómo funciona: escribes una búsqueda en Google y esta te devuelve los resultados. Lo que escribes en la barra de búsqueda es lo que se llama palabras clave. A partir de estas palabras clave, recibes una lista de sitios que utilizan estas palabras clave.
En ese sentido, cuando estás creando un sitio web, será necesario que establezcas una lista de las palabras clave que posiblemente alguien podría escribir en el buscador para encontrar tu sitio, las cuales, por lo tanto, lo caracterizarán.
No debes elegir las palabras clave a la ligera, sino pensando un poco. Haz una lista de palabras clave tomando en cuenta dos factores importantes:
- Que sea muy buscada en Google: una buena palabra clave debe tener impacto en los usuarios de internet, pues si escoges palabras clave que nadie escribe, desafortunadamente tu sitio no podrá despegar.
- Que se corresponda con la naturaleza del sitio: una buena palabra clave debe coincidir con el sitio. Si las palabras clave que eliges no coinciden con tu negocio, es posible que los visitantes no permanezcan allí por mucho tiempo.
Seleccionando palabras clave
Comienza por buscar un papel y hacer una lista de tus palabras clave. Es bastante simple, imagina lo que te gustaría que escribieran en Google para encontrar tu sitio web y escríbelo en tu lista. Pregunta a tus amigos o visitantes actuales (si tu sitio ya existe).
Si haces este trabajo correctamente y estás inspirado, deberías crear una lista bastante completa de palabras clave. Ahora trata de analizarlas tú mismo. ¿Cuáles son las palabras clave más importantes, las que tienen el mayor potencial?
Almacénalas de acuerdo con su importancia. Se trata de priorizarlas para distinguir a aquellas que estarán en primer plano con mayor presencia en tu sitio y otras que sean menos interesantes.
Usa tus palabras clave
¿Tienes una lista de palabras clave y estás satisfecho? ¡Felicidades, porque vas por buen camino!, pero ahora será necesario incorporarlas a la estructura de tu sitio. Las siguientes áreas deben ser ricas en palabras clave: título del sitio, descripción, enlaces de hipertexto y todas las etiquetas.
Incorporar palabras clave en tu página web no se trata de ponerlas en el texto en forma de lista. Por el contrario, deben integrarse de forma natural al texto. Esto es relativamente fácil si has elegido palabras clave relacionadas con tu contenido.
Una agencia profesional de posicionamiento SEO en Madrid como Buda Marketing te puede orientar eficazmente en la selección de palabras clave correctas, además de la creación de tu sitio web para que estés bien posicionado en los buscadores de internet.