Cada vez que alguien menciona la palabra cluedo inmediatamente viene a la mente el famoso juego de mesa Clue. Un bestseller de los juegos de mesa que tiene más de 70 años y con el que habrá disfrutado más de un lector.
Para todos aquellos que se preguntan qué diferencias hay entre el juego Clue de la marca Hasbro y participar en un cluedo en vivo aquí tienen todos los detalles:
- Se juega en un espacio físico vs. en un tablero: La diferencia principal es que Clue es un juego de mesa que necesita un tablero físico o virtual para poder jugar. En ese tablero está representada la mansión donde se ha producido el crimen con varios espacios: el salón, el comedor, la terraza, el despacho, etc. Por su parte a un cluedo en vivo se juega en un espacio real que puede estar ambientado o incluso puede ser en la misma casa de los jugadores que servirá como escenario.
- Interpretar un rol vs. solo tener una carta de personaje: En Clue los jugadores reciben una ficha con su personaje dentro del juego, pero hasta el final no sabe si él mismo puede ser el asesino. Es como si los jugadores, a pesar de ser uno de los personajes, tuviesen un papel neutro. En un cluedo en vivo cada jugador recibe un personaje con su historia y además se indica si es el asesino y cómo cometió el crimen. En base a esto tendrá que evitar ser descubierto o intentar pillar al asesino. Además, tendrá otros objetivos que van más allá del crimen como: conseguir una joya, encontrar el verdadero amor o hacerse propietarios de una mansión, entre otros.
Más información en web – https://monkey-donkey.es/cluedo-en-vivo/
- Un guía del juego vs. los jugadores lo hacen todo: Si se juega a Clue los mismos jugadores o uno de ellos debe guiar el juego quitando parte de diversión a ese jugador que no puede participar al 100%. Una de las principales ventajas de un cluedo en vivo es que están guiados por un game master o guía que durante el juego resolverá las dudas, llevará los tiempos y conducirá cada parte para que todo el mundo se divierta.
- Experiencia inmersiva vs. un juego de mesa: El juego de mesa Clue, a pesar de ser muy divertido, tiene el problema de que a veces los jugadores pueden perder la atención si no es su turno de juego y la actividad se reduce en tirar unos datos o hacer preguntas. En un cluedo en vivo los jugadores tienen un papel activo en todo momento. Pueden hablar y participar cuando quieran, deben hacer alianzas con otros personajes, intentar identificar cuando alguien miente u oculta algo. Cualquier movimiento o palabra puede ser una pista o un indicio.
En Monkey Donkey dan la oportunidad de vivir una experiencia totalmente única jugando a sus cluedos en vivo. Sus clientes destacan que, aunque al principio van con dudas sobre qué se van a encontrar o si serán capaces de meterse en el papel, con la ayuda de los game masters y del ambiente de Monkey Donkey se divierten mucho durante el juego y lo recomiendan a todo el mundo. Una actividad perfecta para hacer algo diferente en Madrid entre amigos, compañeros de trabajo o familia.