Para decorar, amueblar o adecentar una vivienda, son muchos los materiales que están disponibles en el mercado. En la actualidad, la piedra natural se ha puesto de moda, teniendo en cuenta que ofrece un gran número de ventajas y que son múltiples sus aplicaciones.
Hoy en día existen todo tipo de materiales para poder adecentar una vivienda, si bien es cierto, cada vez son más los usuarios que se están decantando por poner piedra natural, ya que se trata de un material muy ventajoso, que además tiene un gran número de usos. Se puede decir, que ahora, la piedra natural es tendencia, y como tal, se puede encontrar en numerosos espacios de un hogar.
En este sentido, si se está decidido a ponerla en casa, siempre se recomienda acudir a tiendas especializadas para contar con las mayores garantías, es aquí donde hay que hablar de https://piedranatural.pro/. Se trata de una empresa que se dedica en exclusiva a la venta y distribución de este material en España, extrayéndolo ellos mismos de la cantera. Para ofrecer el mejor servicio, cuentan con profesionales especialistas en este terreno, presentando un amplio catálogo con productos de calidad y el mejor precio.
Incluyen un servicio de asesoramiento personalizado, sin olvidar que envían los pedidos a cualquier punto de España, incluyendo otros países europeos.
¿Por qué elegir piedra natural para el hogar?
Es evidente que la piedra natural es un material muy antiguo, no obstante, nunca pasa de moda, debido a su efectividad y su estética. También hay que destacar otras propiedades, tales como que es reutilizable y duradera, cuenta con aislamiento acústico, es ignífuga o tiene inercia térmica, entre otras cosas.
Piedras más populares
Como se ha mencionado, en la actualidad, existen diferentes tipos de piedras naturales que se pueden encontrar en el mercado. Entre otras, una de las más utilizadas es la sinterizada, una piedra que está compuesta por diversos minerales y que es muy resistente. Se utiliza tanto para interiores de una vivienda, como para exteriores.
Otro material muy utilizado es el granito, siendo una de las piedras más duras y resistentes que hay, pudiéndose adaptar prácticamente a cualquier espacio del hogar.
Por su parte, el mármol es un material muy estético, que ofrece gran luminosidad y es bastante resistente a la humedad. Y la pizarra, que es compacta y muy dura, con propiedades como la resistencia, impermeabilidad y durabilidad.
Otras piedras naturales que son muy utilizadas en la actualidad son: la cuarcita, ideal para exteriores; la caliza, por su gran durabilidad; o la arenisca, que es bastante resistente al desgaste y se puede manipular con facilidad.
¿Dónde se utiliza la piedra natural?
Hoy en día, prácticamente en cualquier espacio o superficie, se puede instalar una piedra natural con fines decorativos. Si bien, las aplicaciones más habituales se suelen ver en los pavimentos, ya que este material aporta elegancia a la zona, a la par que resistencia y durabilidad, siendo lo normal tener este tipo de suelos en la cocina o los baños.
También se puede ver la piedra natural en revestimientos, siendo un recurso estético bastante utilizado por los profesionales de la construcción. Además, se ha puesto de moda en las paredes de interior, debido a sus múltiples diseños, colores y formas.
Otras aplicaciones habituales de la piedra natural se pueden apreciar en las encimeras, puesto que es un material resistente y duro. También se puede ver en los lavabos, por la elegancia que aporta y la resistencia a la humedad, además de su estética.
Las piedras naturales están de igual modo muy presentes en múltiples objetos de decoración, y por supuesto, en los muebles, sabiendo que lo habitual es hacer uso del mármol para cierto tipo de mobiliario, concretamente, el de color blanco, sobre todo para mesas de comedor. En ocasiones, se puede combinar con otros materiales o con mármol negro.