Es bastante posible que hayas oído hablar sobre los cigarrillos electrónicos o conozcas a alguien que los utilice. Se han vuelto conocidos por ser alternativas al cigarrillo convencional, siendo parte de la rutina diaria de personas en terapia para dejar de fumar tabaco, aunque cabe destacar que hoy en día se han vuelto populares también entre personas que nunca antes habían fumado.
Para todo aquel usuario que quiera saber más sobre este tipo de producto, es posible acudir a una tienda de vapeo online para obtener toda la información necesaria sobre estos dispositivos y los accesorios requeridos para su uso.
En las siguientes líneas, organizamos algunas curiosidades sobre los cigarrillos electrónicos que son bastante interesantes para conocer y seguramente llamarán tu atención.
No generan mal aliento
A diferencia de lo que sí ocurre con el cigarrillo tradicional, los cigarrillos electrónicos no producen mal aliento, pues no se está inhalando humo de tabaco, sino vapor con sabores y aromas. Tampoco ocasionan el clásico color amarillo de los dientes, característico en los fumadores de tabaco.
Con o sin nicotina
El vapeador puede optar por vapear con líquidos para cigarrillos electrónicos que posean nicotina, como parte de la terapia para dejar de fumar tabaco. Además, un usuario puede utilizarlos sin necesidad de ingerir nicotina, pues existe variedad de líquidos libres de esta substancia.
No necesitan fuego
Los cigarrillos electrónicos no necesitan ser encendidos con fuego, pues estos funcionan a partir de una batería de litio que calienta un líquido especial que es calentado en una cámara de vaporización. Entonces, no se necesita fuego para hacerlos funcionar, solo presionar un botón que complete el mecanismo de acción.
Resulta más económico
Vapear es, por lo general, más económico que comprar cajas de cigarrillos tradicionales. A pesar del coste del dispositivo, a largo plazo un cigarrillo electrónico puede producir un ahorro de hasta un 40% según el caso, por lo que resulta bastante conveniente para el bolsillo de personas que estén siguiendo los pasos para abandonar el tabaco.
Están permitidos en áreas libres de tabaco
En la mayoría de las ciudades europeas y del mundo, se han delimitado ciertas zonas que han quedado marcadas como libres de tabaco. En estas zonas nadie puede fumar cigarrillos convencionales de tabaco, pero los cigarrillos electrónicos sí se encuentran permitidos en la mayoría de los casos, puesto que no emiten humo de tabaco, logrando escapar de esta regulación al menos, por ahora.
Reutilizables y recargables
La razón por la que resultan más económicos, como se ha mencionado previamente, es porque permiten la recarga de las baterías y del líquido, además de la reparación de las partes que componen su mecanismo. Por consiguiente, un cigarrillo electrónico tendrá, previsiblemente, una larga duración, logrando un conveniente retorno de la inversión realizada.
Aún se estudian sus efectos negativos a largo plazo
Si bien se sabe que son algo menos dañinos que el tabaco convencional, todavía se analiza el efecto perjudicial de la nicotina líquida y la inhalación de saborizantes/aromas artificiales utilizados en el e-liquid necesario para la acción de vapear.