El aburrimiento suele convertirse en un enemigo silencioso que va minando la conexión y la pasión que sienten las parejas. Conforme pasa el tiempo, la rutina se instaura en la relación y es natural que muchas parejas terminen enfrentándose a la monotonía y el desinterés emocional y/o sexual.
Sin embargo, es crucial comprender que el aburrimiento no es el fin de una relación, sino una señal de alerta que nos invita a reflexionar y revisar nuestra forma de actuar. En ese sentido, recopilamos una serie de consejos útiles para aquellas personas que intentan romper con la rutina instaurada en su relación de pareja.
Solucionar cualquier conflicto
Por lo general, los conflictos no resueltos suelen ser la principal causa de tensión en las relaciones, contribuyendo en gran medida con el aburrimiento. Entonces, resulta fundamental abordar los problemas de manera abierta y respetuosa, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que fortalezcan tanto la confianza como la conexión emocional.
Expresar con frecuencia los sentimientos
Con el paso del tiempo, la mayoría de las parejas comienzan a dar por sentados sus sentimientos hacia el otro. En ese sentido, conviene expresar regularmente el amor, aprecio y admiración que sientes por tu pareja, lo cual se puede hacer mediante pequeñas muestras de cariño que surjan de forma espontánea y mantengan viva la chispa del amor.
Optar por los juegos de rol
Experimentar con juegos de rol puede añadir un toque de picardía, diversión y excitación a las relaciones íntimas. Es posible jugar a ser desconocidos que se encuentran en un lugar público, interpretar fantasías o actuar en escenarios eróticos, todo lo cual puede reavivar la pasión y fortalecer la conexión emocional entre ambos miembros de la pareja.
Probar con el intercambio de parejas
Si ambos estáis abiertos a disfrutar de esta nueva experiencia, es posible inscribirse en sitios como Wyylde la red social número uno para los swingers y conocer a otras parejas con las que realizar encuentros. Por supuesto, esta práctica requiere de responsabilidad, comunicación abierta, respeto a los límites y mucha sinceridad de parte de ambos.
Implementar nuevas rutinas
Abandonar la monotonía es una buena forma de escapar de la rutina. Es buena idea que la pareja realice actividades que antes no formaban parte de su rutina, lo cual incluye explorar nuevos lugares y tomar decisiones espontáneas que renueven un poco la relación. Ampliar el círculo social puede influir en el surgimiento de nuevas rutinas.
Recuperar los detalles románticos
Nunca es tarde para volver a otorgar más importancia a los detalles románticos que eran comunes al principio de la relación. Planificar citas especiales, ofrecer sorpresas significativas o buscar formas de demostrar amor e interés por la otra persona, son recursos útiles para reavivar la pasión que se ha desgastado.
Reforzar todos los aspectos positivos en la relación
Finalmente, es bueno enfocarse en recordar los aspectos positivos de la pareja. Es indispensable reconocer y apreciar las cualidades del otro, recordando los momentos felices compartidos y utilizarlos para nutrir la conexión emocional existente entre ambos.