Piezas de motor
Motor

Consejos para comprar motores de segunda mano para coches

La necesidad de comprar motores para coches suele estar encaminada por problemas irreparables en el motor que ya trae instalado. Y aunque lo usual sería instalar recambios nuevos o comprar un motor nuevo, por un tema de costes y disponibilidad de piezas puede ser una solución difícil de lograr.

Sin embargo, el mercado de segunda mano está disponible siempre y mucho más de la mano de empresas confiables. En este caso, es posible adquirir motores de segunda mano, incluso completos y listos para instalar, aprovechando un sinfín de ventajas. Eso sí, hay que seguir algunos consejos.

Acudir a empresas especializadas

Cuando se habla de comprar motores de segunda mano, las personas pueden caer en el error de acudir al mercado entre particulares. Pero lo mejor, sobre todo cuando se buscarán motores de coches populares, pero no tan nuevos, como pudieran ser el Opel Corsa, el Opel Astra o el Opel Arena, la recomendación ideal sería buscar motores Opel segunda mano en tiendas especializadas, como Motorcompleto.com.

¿Por qué? En principio, por un tema de garantías. No solo garantías y políticas de devolución, algo que las empresas suelen cumplir debidamente pero que no necesariamente se cumplirá en el mercado de segunda mano entre particulares. Tiene que ver también con las garantías de que los motores funcionan adecuadamente, han sido puestos a punto por parte de técnicos especializados de la empresa y que, además, se garantiza la compatibilidad de los motores con los coches en los que se instalarán, ya que pueden ofrecer asesoría especializada para que los clientes tomen decisiones correctas.

Así como la empresa mencionada, hay una gran cantidad de empresas de calidad a las que se puede acudir para comprar motores de segunda mano con garantías para los coches más populares.

Verificar toda la información antes de comprar

Una de las ventajas de comprar motores de segunda mano para coches es el ahorro de dinero. Puede ser un ahorro significativo, de hasta el 50% o el 60% en los mejores casos. Pero, por ejemplo, no basta con buscar motores Seat de segunda mano en empresas como ventademotores.es, sino que es necesario aprovechar los filtros de búsqueda para tener resultados más fiables.

En el caso concreto de la página de la empresa citada antes, se pueden aprovechar filtros como:

  • Marca de los coches.
  • Modelo.
  • Año y versión.

El último apartado, el del año y la versión, puede ser de tremenda utilidad para darse cuenta de que será el mismo motor que se requiere para el coche que se tiene en propiedad. Aunque muchas empresas ofrecen garantías, devoluciones y demás, no sería lo ideal comprar un motor de segunda mano para coches y que no sea el que realmente se necesitaba.

Por suerte, muchas de estas empresas especializadas en vender motores de segunda mano cuentan no solo con buenos filtros de búsqueda, sino que cada ítem o motor en stock tiene toda la información y especificaciones para tomar decisiones más acertadas.

Aprovechar ofertas imperdibles

No solo de motores de segunda mano, sino de recambios para el coche en general, se pueden aprovechar en portales como anunciosmixtos. Es un portal dedicado a la venta de productos entre particulares, por lo que la recomendación siempre será utilizar el buen ojo, la experiencia en transacciones similares y utilizar mucho el criterio y el sentido común.

Pero lo cierto del caso es que cuando se requieren recambios específicos, motores de segunda mano para coches más raros, o cuando se quiere aprovechar una oferta imperdible y tener la posibilidad de negociar, este tipo de portales pueden ser ideales.

La principal ventaja para optar por portales como el anterior citado, si bien se especializa en la venta entre particulares, tiene que ver con el potencial de ahorro de dinero y por beneficiar a la compra en el ámbito local. Si se requiere de un recambio que está en la misma localidad, la transacción se puede hacer rápidamente y la solución se puede tener el mismo día, si se quiere así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *