vapeo
Miscelánea

Cómo iniciarse en el vapeo

Para aquellos que hayan tomado la decisión de iniciarse en el vapeo como alternativa al cigarrillo convencional y lograr dejar poco a poco este desagradable hábito, el cual ha demostrado ser un hábito dañino para la salud y, además, difícil de abandonar debido al nivel adictivo de la nicotina, entonces puede que les convenga leer esta guía rápida para comenzar a entender un poco mejor todo lo relacionado con este tipo de mecanismos sin mayores contratiempos.

Conocer todos los conceptos básicos

El vapeo puede convertirse en un proceso abrumador, principalmente debido a la cantidad de terminología que es necesario aprender antes de realizar la compra de este tipo de mecanismo electrónico. Entonces, la recomendación general es que se invierta un poco de tiempo en investigar, leer y conocer todos los conceptos básicos relacionados con el mundo del vapeo.

Realizar la primera compra

Gracias al dominio de los conceptos esenciales, el usuario tendrá la posibilidad de realizar la compra de su primer dispositivo entendiendo realmente cuáles son sus necesidades como vapeador. Adquirir un vaper y todos los accesorios correspondientes no es un asunto demasiado complicado, dado que en una tienda online de vapeo es posible analizar la oferta y dejarse asesorar por expertos en el tema.

Claromizador/atomizador

El atomizador es un pequeño tanque localizado en el interior del mecanismo, cuya única función es la de calentar el e-liquid y convertirlo en vapor aromático. Esto ocurre gracias a una pieza denominada resistencia, encargada de vaporizar el líquido. Todo el sistema se encuentra conectado a la batería, responsable de enviar la energía eléctrica hasta la resistencia.

Baterías

Las baterías son otro de los componentes que un usuario debería conocer para aprovechar bien sus características. Estas se encargarán de calentar la resistencia y generar el vapor a partir del líquido para el mecanismo electrónico, pero su elección necesita dominar algunos términos como voltaje, mAh y voltaje variable, características necesarias para diferenciar entre calidades de batería.

Resistencias

Las resistencias también forman parte esencial del proceso de vapeo, siendo elemento indispensable para el funcionamiento del dispositivo. Estas son las encargadas de calentar el líquido para convertirlo en el vapor que forma las nubes. Las resistencias deben cambiarse con cierta frecuencia, algo que se puede llegar a notar al disminuir la producción de vapor.

E-líquido o e-liquid

El e-líquido es el elemento que se utiliza para crear nubes de vapor aromático con el vaper. Este contiene glicerina vegetal, propilenglicol, aromas y cierta concentración de nicotina, aunque es posible encontrar líquidos sin nicotina. Se encuentran disponibles en una variedad amplia de sabores, incluyendo frutales, mentolados, bebidas, postres y mucho más.

Aprender la técnica adecuada

Con el dispositivo comprado y cargado con su e-líquido correspondiente, entonces corresponde aprender y perfeccionar la técnica de vapeo. Al principio los esfuerzos irán dirigidos a dominar la técnica básica para posteriormente personalizarla.

Finalmente, es adecuado dejarse asesorar por expertos en el tema. Estos expertos se encuentran a la disposición de sus clientes en tiendas especializadas en el tema y son ellos quienes se encuentran más capacitados para sugerir los productos más adecuados y ayudar a comprender su forma de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *