En prácticamente todas las culturas existe la creencia en la mala suerte y la existencia de energías negativas que son capaces de perturbar la vida del ser humano. Siendo una preocupación común, también han surgido diversas soluciones prácticas a lo largo de los siglos y que se han transmitido entre generaciones.
Para contrarrestar los efectos de las energías negativas y promover una mayor armonía en nuestras vidas, es posible utilizar una amplia variedad de métodos y prácticas destinados a alejar la mala suerte y atraer energías positivas al entorno donde convivimos.
En ese sentido, dedicamos algunas líneas a recopilar algunas recomendaciones sobre las prácticas dirigidas a ahuyentar la mala suerte, deshacerse del mal de ojo y atraer energías positivas a nuestro alrededor.
Tocar madera
La práctica de «tocar madera» es un gesto comúnmente utilizado para alejar la mala suerte y evitar que algo negativo suceda en nuestra vida. Se basa en la creencia de que la madera posee propiedades místicas y protectoras, pudiendo ser capaz de neutralizar cualquier energía negativa con sólo tocar su superficie o mencionar la frase «¡Toco madera!».
Consultar el tarot
Otro recurso interesante es aprovechar las consultas de tarot para hacer preguntas relacionadas con el análisis de la situación presente. Una consulta de este tipo puede aportar claridad sobre el origen de la mala suerte, garantizando la posibilidad de enfrentarse a los desafíos de una mejor forma, evitando las molestas interferencias negativas.
Quemar incienso
Se refiere a una práctica ritual adoptada por diversas culturas y tradiciones a lo largo del planeta. La creencia general es que el humo del incienso es capaz de purificar los ambientes y alejar las malas energías, además de proporcionar protección espiritual y mejorar nuestra suerte.
Aromaterapia
La técnica de la aromaterapia consiste en utilizar aceites esenciales derivados de plantas, los cuales se utilizan para promover el bienestar físico y emocional. Estos aceites esenciales se pueden comprar en una tienda esotérica. Lo ideal sería elegir aquellos que puedan influir en nuestro estado de ánimo y ayudar a crear un ambiente positivo.
Utiliza amuletos protectores
También suele recomendarse el uso de amuletos de protección. Estos son objetos cargados con energía positiva y simbolismo, los cuales tienen la capacidad de atraer la buena suerte mientras repele aquello que no conviene en nuestra vida.
Pueden variar en forma, desde pequeñas medallas hasta el clásico cristal de ojo turco y joyas especialmente diseñadas para tal fin.
Cristales y piedras
Las piedras preciosas siempre han tenido un lugar importante en las tradiciones espirituales de cada cultura, pues funcionan como herramientas capaces de equilibrar energías, neutralizar emociones y alejar la mala suerte del entorno donde se encuentran. Entre las más utilizadas encontramos el cuarzo rosado, el ojo de tigre, la obsidiana y amatista.
Quemar salvia
Quemar salvia es una práctica ritual de algunos pueblos indígenas americanos, consistente en encender un manojo de salvia seca para permitir que el humo limpie y purifique un espacio y las personas en el mismo. Consigue depurar cualquier energía negativa presente a nuestro alrededor y crear un ambiente de positividad.