Mobiliario de hostelería
Miscelánea

5 claves para comprar mobiliario de hostelería

El sector de la hostelería es uno de los más competitivos y es por ello que resulta ampliamente recomendable aprovechar al máximo, no solo las últimas tecnologías y herramientas, sino también todas las estrategias de marketing y decoración que nos permita ofrecer a los clientes un lugar diferente cómodo y acogedor que corresponda con los valores de nuestra marca.

Es, hoy justamente por lo anterior, que el mobiliario de hosteleria se posiciona como uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al momento de diseñar un local de esta categoría. Y es que, hasta hace no muchos años, el mobiliario de hostelería era algo a lo que no se le prestaba mucha atención, pero dado los requerimientos del público actual y de la fuerte competencia que hay en el sector, hasta los más mínimos detalles pueden marcar una diferencia para impulsar el posicionamiento positivo y las ventas de cualquier restaurante, bar o cafetería.

De allí que el mobiliario de hostelería sea tan importante porque debe combinar, tal y como comentamos anteriormente, practicidad, comodidad y, al mismo tiempo, reflejar el estilo del lugar. Es importante destacar que, hoy en día, más allá de la calidad del servicio y de los productos que se venden, el usuario busca una experiencia completa.

A continuación, compartimos contigo cuáles son algunos de los aspectos claves que definitivamente debes considerar al momento de comprar mobiliario de hostelería:

1. Comodidad

Mientras más cómodo sea el mobiliario de hostelería, más probable es que los clientes decidan quedarse por más tiempo. Para crear un lugar acogedor, resulta de vital importancia que el mobiliario no solo sea atractivo a nivel visual, sino que también sea cómodo, especialmente cuando nos referimos a las sillas, mesas, sofás, cojines y mucho más. Para ello debemos tomar en cuenta aspectos como dimensiones, altura, textura, entre otros aspectos claves.

2. Acorde a los valores de marca

Tal y como comentamos anteriormente, todos los detalles deben expresar la identidad de la marca. Es por ello que, al momento de elegir el mobiliario de hostelería, resulta realmente importante considerar aspectos como los colores, tipo de textil y el diseño, en general. El lugar debe crearse de una manera coherente.

3. Practicidad

Otro de los aspectos que definitivamente se debe tomar en cuenta es la practicidad. De allí que resulte particularmente recomendable optar por mobiliario especialmente hecho para la hostelería, ya que suelen cumplir con estándares más altos de calidad, considerando el alto tráfico al cual son sometidos.

En el caso de optar por mobiliario textil, es fundamental que verifiquemos que el mismo se puede limpiar y mantener fácilmente, porque es normal en esta área que se derramen bebidas o comida que puedan ensuciar el mobiliario.

4. No compararse con la competencia

En el caso específico de la decoración, así como en muchos otros aspectos, no es bueno tomar como referencia lo que hacen los vecinos o competencia. Hoy en día, el consumidor valora mucho la identidad propia y eso se ve reflejado en todos los detalles, desde los productos que ofrecemos hasta la forma de presentarlos, el tipo de servicio y, por supuesto, la decoración y mobiliario.

5. Respetar al cliente

Es fundamental tener en cuenta que el cliente es el centro de todo y es por ello que no se debe, bajo ningún concepto, menospreciar al ofrecerle un lugar poco cómodo y acogedor, ya que las probabilidades de que regrese son muy bajas, aun cuando le haya gustado el producto.

Además de los consejos básicos anteriores, también podemos considerar contratar la asesoría de un decorador o diseñador especialista en esta área, ya que es la forma más efectiva de crear un lugar de alto impacto que atraiga a los clientes. Por ejemplo, hoy en día, está muy de moda optar por mobiliario que sea diferente en función del ambiente que se desea crear, incluso dentro de un mismo local. De igual forma, es una buena idea jugar con los colores, con el tapizado, altura de los taburetes altos, entre otros.

Es por ello que no solo contar con la asesoría de un profesional en decoración resulta ampliamente recomendable, sino adicionalmente contratar a un proveedor especialista en mobiliario de hostelería para garantizar tener acceso a un amplio catálogo de alternativas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *