Posiblemente conozcas las camas articuladas porque son el tipo de camas utilizadas en hospitales y clínicas para el descanso de los pacientes. No obstante, también deberías saber que son muchas las personas que utilizan camas articuladas por motivos de comodidad y también de salud.
Las camas articuladas de matrimonio resultan indispensables para las personas con movilidad reducida y ofrecen interesantes beneficios para las personas que tienen algunos problemas de salud como el reflujo gástrico, dificultades respiratorias y ciertas dolencias músculo-esqueléticas derivadas de una mala postura al dormir.
Una cama articulada es una cama que posee un motor eléctrico que permite controlar la posición del somier para que la persona pueda descansar tumbada o sentada de forma cómoda.
A continuación, mencionamos los beneficios de las camas articuladas para la salud de las personas y su importancia para el cuidador de personas con movilidad reducida.
Máxima comodidad
Al disponer de un cama articulada es posible ganar comodidad al poder adoptar con facilidad diversas posiciones que permiten cumplir actividades como leer, ver la televisión o utilizar el ordenador de manera ergonómica. Estas resultan más cómodas que las camas convencionales pues permiten controlar su posición con tan solo pulsar un simple botón.
Beneficia a nuestra salud
Se asocian a mejoras en la salud y la calidad del descanso. Pacientes afectados por asma, reflujo gástrico, hinchazón de las piernas, tensión muscular, artritis, falta de movilidad en las piernas y patologías cardiacas, encontrarán útiles las camas articuladas dado que les permite colocar la cama en posiciones más cómodas para ocasionar alivio en el descanso nocturno.
Ofrece un descanso de mayor calidad
La cantidad de movimientos y posiciones que permiten son la razón por la que se las asocia con un descanso de mayor calidad. Ofrecen una mejor distribución del peso corporal, mejorando la circulación sanguínea y favoreciendo que se mantenga la curvatura natural de la espalda, todo lo cual influye en la calidad del sueño nocturno y, por consiguiente, la calidad del descanso.
Mejora la movilidad al levantarse y acostarse
Personas con dolor crónico y pacientes geriátricos tienen en las camas geriátricas articuladas una oportunidad de oro para ganar una mayor autonomía. Estas garantizan que el usuario pueda sentarse, levantarse y acostarse con menor dificultad, favoreciendo la independencia, autonomía y la seguridad personal, todo lo cual tendrá influencia sobre su estado de ánimo.
Modifica los puntos de presión
Gracias a la posibilidad de modificar la posición del somier a gusto durante el día, se consigue modificar los puntos de presión al distribuir correctamente el peso corporal, lo cual beneficia a las personas con movilidad reducida, pues les ayuda a evitar la aparición de molestas úlceras.
Importancia para el cuidador de personas con movilidad reducida
Las camas geriátricas eléctricas también ofrecen beneficios importantes para las personas encargadas del cuidado de pacientes geriátricos, pues facilitan las tareas de higiene y alimentación, permitiendo que sean cumplidas con mayor comodidad para ambas partes. El cuidador podrá evitar levantar peso innecesario que pueda afectar a la salud de su columna.