Barredora industrial
Miscelánea

Barredoras industriales: qué son, cómo funcionan y ventajas

Sin duda alguna, las barredoras son máquinas que permiten llevar a cabo una mejor limpieza viaria siendo además muy cómodas de utilizar. Si bien es cierto, pocas son las personas que conocen su funcionamiento sin hablar de todas las ventajas que supone utilizarlas en el día a día o bien, en momentos específicos donde se necesite una limpieza más en profundidad.

Desde hace años, las personas están acostumbradas a ver por la calle las clásicas barredoras industriales, sabiendo que son equipos que están diseñados para limpiar cualquier tipo de espacio y dejar un acabado mucho más limpio de una manera rápida y sencilla. Lo cierto es que con las barredoras la limpieza del suelo es total, no obstante, a pesar de los resultados, no todo el mundo sabe utilizar bien esta maquinaria.

En este sentido, aunque la mayoría de las instituciones públicas cuentan con sus propias barredoras, también es importante decir que hay otras entidades que no tienen, sin embargo, necesitan contar con alguna en momentos determinados para la limpieza. En este contexto, la mejor opción siempre es el alquiler de barredoras y de esta forma contar con totales garantías siempre que se necesite una limpieza a fondo de la superficie de un espacio concreto.

¿Cuál es el funcionamiento de las máquinas barredoras?

Como su nombre indica, una de estas máquinas lo que hace es actuar directamente sobre el suelo para su limpieza, teniendo en cuenta que este sistema se asemeja a un gran número de escobas tradicionales que estuvieran limpiando a la vez. El movimiento de las cerdas es clave, ya que son las encargadas de recoger el polvo y los residuos acumulados.

La gran diferencia con las escobas de toda la vida es que las máquinas barredoras realizan movimientos circulares en vez de lineales y esto permite que la limpieza sea más rápida y eficiente.

En cuanto a la composición de estas máquinas, hay que decir que cuentan con un sistema de barrido dotado con uno o dos cepillos laterales para mover la suciedad y de esta forma recogerlo y llevarlo hasta el contenedor.

También la máquina cuenta con un sistema de aspiración que tiene un extractor que permite aspirar el polvo. Finalmente, está el sistema de filtros, para evitar que toda la suciedad que se ha aspirado se libere a la atmósfera.

Principales ventajas de utilizar barredoras industriales

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el uso de barredoras industriales ofrece un gran número de ventajas, entre otras cosas, hay que destacar el ahorro de tiempo, puesto que el uso de esta maquinaria permite que se pueda optimizar el tiempo y se emplean menos horas para llevar a cabo esta tarea. Por supuesto, también supone un ahorro de coste y de personal.

De igual modo, la limpieza que realiza una máquina barredora es mucho más efectiva, por lo que se elimina más rápido y fácil la suciedad incluso en aquellas superficies que son irregulares y que acumulan más polvo. Esto es debido a que los cepillos de la máquina están diseñados para llegar a puntos más inaccesibles para las escobas tradicionales.

Por último, hay que decir que el hecho de utilizar una barredora industrial ayuda a tener un mayor ahorro económico, puesto que, entre otras cosas, permite que no haya que contratar más personal de limpieza a lo que se suma que este tipo de máquinas apenas requieren mantenimiento, con lo que todo son ventajas en este sentido.

¿Dónde alquilar una barredora industrial?

En el caso de necesitar una barredora industrial, una de las mejores opciones es alquilarla. En este sentido, sin duda alguna, alquilerdebarredora.com es una de las empresas más reputadas dentro del sector que ofrece un excelente servicio en alquiler de maquinaria con todas las garantías y siempre bajo los controles de calidad establecidos, de ahí que se haya convertido en todo un referente en este terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *