Cuando se quiere entrar en la batalla por obtener el mejor y más efectivo mensaje, el mercado ofrece una serie de opciones para que tanto tu marca sea el número uno y tu contenido el más efectivo y rentable.
En el mundo publicitario siempre ha existido herramientas tradicionales para alcanzar las estrategias de ventas y estas se suman las nuevas técnicas que se encuentran en el mundo digital y las nuevas tecnologías.
El posicionamiento orgánico en la web
Cualquier marca que desee tener presencia en su público debe ser consciente de que si no están en la web prácticamente no existen.
Partiendo de esta premisa el objetivo no es solo diseñar una creativa página web o unas dinámicas cuentas en las redes sociales más importantes, estas acciones necesitan de estrategias muy específicas dirigidas al posicionamiento web en Valencia, para fortalecer la marca en los motores de búsquedas más importantes de la web.
Para posicionar el contenido por la web se necesita de la experiencia de un especialista en SEO. El SEO (search engine optimization) es una técnica que consiste en lograr una mayor visibilidad de las páginas webs en las plataformas de búsqueda más importantes siendo google la más importante de todas.
El trabajo de un consultor SEO es analizar la posición en la web de su cliente y buscar oportunidades de mejora de acuerdo al resultado del análisis y también afianzarse en la mejora técnico y de contenidos que lleven a la web a conseguir enlaces desde otras páginas para escalar a los primeros lugares en la búsqueda.
La importancia de la imagen corporativa
Para ejecutar el diseño de imagen corporativa deben tomarse en cuenta varios elementos como:
- El nombre de la empresa: debe escogerse un nombre atractivo, que refleje la misión de la empresa y su relación con el negocio.
- El logotipo: debe proyectar los valores del negocio y estar diseñado con los conceptos modernos gráficos, el logo debería hablar por sí solo por la marca.
- Slogan: es el mensaje que atrae al público meta y muestra las promesas y ventajas de nuestro negocio.
- Página de Internet: las posibilidades de aumentar la presencia en internet aumentan cuando se tiene una página web. Para eso debe contarse con un dominio propio y contratar diseñadores especializados en montar el mejor sitio que puede incluir información esencial de la empresa, contenidos y hasta una tienda online.
- Papelería y otros instrumentos gráficos: esto se refiere a los medios impresos de promoción como flyers, tarjetas de presentación, formatos y hasta uniformes.
El diseño de una imagen corporativa es realizado por especialistas en diseño y publicidad, quienes actualmente combinan esta actividad con otros servicios como el diseño de página web y el uso de la identidad en los medios digitales.
La ventaja de una voz profesional en la publicidad
Así como la imagen, el uso de una voz profesional y adecuada al momento de realizar promociones, spots publicitarios, vídeos creativos y hasta Stories en redes sociales, es clave para el éxito del mensaje.
Sin duda alguna y para lograr que el contenido tenga un gran impacto, es importante contar con un buen locutor online que ofrezca sus servicios profesionales a través de internet y ofreciendo asesoría creativa en cualquier proyecto audiovisual que deseas diseñar.
Estos profesionales de la voz te ofrecen un catálogo de servicios que incluyen producciones como:
- Anuncios para TV o internet
- Cuñas para radio.
- Megafonía.
- Vídeos corporativos.
- Producciones audiovisuales en redes sociales.
- Edición y postproducción.
- Asesoría y diseño de presupuestos.
El nuevo giro de la publicidad directa
La publicidad directa es una de las herramientas promocionales con más tradición en el mundo publicitario. Consiste en llegar al público meta con detalle para después medir su impacto en términos de respuesta de ese público objetivo.
Las técnicas de buzoneo que ofrecen empresas como por ejemplo Publidirecta en Madrid, son muy variadas y hasta mucho más baratas que otros medios de comunicación masivos.
Algunas de esas herramientas son el buzoneo, cupones de descuentos, entrega de folletos en lugares públicos, servicios de promotoras telefónicas, colocar publicidad en los parabrisas de los coches, etc.
Actualmente existen otros servicios como el Geomarketing en el que se fusiona la tecnología del GPS con los datos de los clientes para posicionar geográficamente al público objetivo. De esta manera se establecen parámetros específicos donde colocarse para realizar las acciones publicitarias.