Cuando compramos online, somos muy propensos a dejarnos seducir por los anuncios que ofrecen artículos en descuento. Solo leer la palabra descuento o promoción, hace que nuestro cerebro se encuentre predispuesto a la acción de comprar y esto ocurre por el hecho de que asociamos las palabras oferta, descuento y promoción, con ahorro.
¡Y no es un error! Adquirir un artículo con un buen porcentaje de descuento es algo totalmente posible, pero no en todas las ocasiones resulta la mejor forma de ahorrar.
En artículos del hogar, línea blanca y tecnología, conseguir productos a precio de ocasión es una excelente forma de ahorrar. Pero no ocurre lo mismo cuando se trata de la reposición de material de oficina en una empresa o negocio.
Comprar por volumen ¿Ahorra o aumenta el gasto?
Para una empresa, hacer la compra de material de papelería y artículos de oficina de forma unitaria significaría adquirir productos en su precio más caro y generar problemas logísticos que afectarán el funcionamiento de la empresa y por tanto, su productividad.
Interrumpir las labores de oficina, por falta de tinta para impresora o papel, significa una pérdida de dinero que no debe permitirse.
Es por ello que los encargados de la compra, han de optar por desarrollar un plan de compra que incluya todos los productos que se necesitan para operar durante al menos 6 meses, reduciendo el procedimiento a solo dos compras anuales.
¿Qué se logra con esto? Las tiendas online siempre van a ofrecer mejores precios y descuentos más interesantes si se realizan compras por volumen. En este sentido, la tienda 20milproductos.com ofrece un descuento permanente del 21% y envío gratuito en pedidos con precio superior a 34€, lo cual representa un ahorro real a largo plazo.
Por lo tanto, como comenta Javier Galán, director general de la tienda www.20milproductos.com, “para las empresas el ahorro vendrá cuando realizan la compra en un establecimiento que ofrezca precios siempre bajos y no en los promociones momentáneas o descuentos de ocasión de otros comercios”.
Cupones de descuento: El truco adicional para comprar más barato en internet
El control del gasto de los materiales es otro punto que permitirá un mayor ahorro, más allá de cualquier porcentaje de descuento que podamos conseguir. Por lo general, la mayor parte de las pérdidas se produce por mal uso de los insumos, de modo que hay que establecer políticas claras con los empleados para promover el uso adecuado de cada artículo.
Hay un truco adicional que se puede poner en práctica y se trata de los cupones de descuento. Los mismos son muy populares en los supermercados, pero también existen para el e-commerce.
¿Necesitas adquirir artículos de papelería y material de oficina? Aquí tenemos para ofrecerte un descuento exclusivo del 5 % para toda la tienda de 20milproductos.com usando el cupón ESLIFE-5.
Este descuento permite conseguir un precio aún más bajo en todos los artículos de la tienda, que ya son un 21% más económicos que los precios ofrecidos por otras tiendas.