Todo el mundo sabe que las mascotas pueden ser unos compañeros de vida realmente adorables. Sin embargo, viajar con perros, gatos u otras mascotas puede convertirse en un auténtico desafío, siendo necesaria una planificación completa y adecuada que garantice un viaje cómodo, seguro y sin mayores contratiempos.
En ese sentido, al viajar con un perro o gato resulta esencial contar con los accesorios adecuados para garantizar su seguridad y comodidad. Tanto si decides viajar por carretera como en avión, hay accesorios esenciales que debes incluir en tu Check-list y adquirir a tiempo en una tienda online de productos para mascotas.
Transportín
Un transportín es fundamental para que tu pequeño amigo peludo pueda viajar de manera segura y lo más cómodo posible. Este debe ser lo suficientemente espacioso para que la mascota pueda moverse, pero lo bastante seguro para evitar fugas o accidentes durante el viaje. Elige un modelo con buena ventilación y que sea fácil de limpiar.
Arnés de seguridad
Se trata de un accesorio imprescindible cuando viajamos con felinos y canes, pues permite mantenerlos seguros si necesitas sacarlos del transportín. Debes elegir un arnés específicamente diseñado para el peso, talla y tipo de mascota, que sea ajustable y resulte cómodo para que el animal no experimente ninguna restricción de movimiento.
Arenero plegable
Una opción práctica e indispensable si viajas con un gato son los areneros plegables. Estos tienen un diseño especial que les permite ocupar poco espacio, además pueden montarse y desmontarse con facilidad. Necesitas llevar una cantidad suficiente de arena para gatos de modo que el felino pueda hacer sus necesidades durante el recorrido.
Comedero y bebedero plegable
En las tiendas especializadas también encontrarás comederos y bebederos plegables y compactos, los cuales resultan muy fáciles de transportar durante el viaje. De este modo podrás garantizar que tu mascota tenga acceso permanente a comida y agua fresca. La alternativa más práctica son los fabricados en silicona u otro material flexible que podamos plegar fácilmente.
Juguetes
Necesitas garantizar el entretenimiento de la mascota durante el viaje. Para esto debes asegurarte de llevar algunos de sus juguetes favoritos, como pelotas pequeñas, ratones de juguete o juguetes con plumas. De esta forma tu mascota podrá mantener su mente estimulada durante la jornada de viaje y reducir el nivel de estrés que el desplazamiento pueda producirle.
Artículos de higiene
Tampoco deberías olvidar llevar contigo algunos artículos de higiene. Además de la caja de arena y la arena de gato para repuesto, necesitarás bolsas para eliminar los desechos, toallitas húmedas para limpiarlo caso de ser necesario, la palita para limpiar las heces del arenero y un neutralizador de olores.
Bolsa de viaje
Tal y como ocurre cuando viajamos con niños, al viajar con una mascota es necesario organizar un pequeño bolso que contenga todos los accesorios y suministros organizados para el tiempo de viaje. En este bolso de viaje se guardarán también algunos medicamentos esenciales para atender cualquier emergencia que pueda presentar la mascota, así como toda la documentación relacionada con el animal.
Con todo esto, seguramente el viaje con tu mascota resultará placentero, seguro y libre de inconvenientes.